• foto portada

Rutas Turísticas entre Comarcas 2017

Oliva participa este año en la iniciativa ‘Rutes Turístiques entre Comarques‘.  Se trata de la cuarta edición de un programa de visitas turísticas guiadas  por las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Vall d’Albaida, la Safor, La Costera y La Canal de Navarrés patrocinadas por El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, ‘València Turisme‘.

cartell_rutes_entre_comarques

Mediante 34 días de ruta y durante 17 fines de semana se dará a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de los 61 municipios participantes.

Estas rutas tienen lugar los sábados y domingos. Empezaron el pasado 4 de febrero y se alargarán hasta el 18 de junio.

Las rutas  pretenden no sólo dar a conocer al visitante el patrimonio cultural y disfrutar del entorno natural de las localidades, sino también quieren acercar las tradiciones, las costumbres y su gastronomía.

Rutas para redescubrir nuestros pueblos

Desde Oliva Turismo queremos animarte a realizar estas rutas turísticas en las cuales visitarás los rincones que guardan la historia de nuestros pueblos que a veces se escapan a nuestra mirada y pasan desapercibidos en la cotidianidad.

Cada ruta empieza a las 10:30 dela mañana desde el ayuntamiento del pueblo correspondiente, y termina a als 16.30 de la tarde. El precio de la visita guiada son 4€ por persona, que serán abonados antes del inicio de cada ruta al guía o responsable de la visita. El precio incluye 2 rutas (mañana y tarde),  una degustación gastronómica y un detalle de bienvenida.

Aquí te dejamos el programa completo:

programa_rutes_comarquesprograma rutes comarques2


Inscripciones ‘Rutes Turístiques entre Comarques’

Para realizar las rutas es necesaria inscripción previa.

Si quieres más información, puedes solicitarla en:

Tourist Info Oliva

Dirección: Paseo luis Vives s/n – Junto al Mercado Municipal

Teléfono: 962855528

Email: oliva@touristinfo.net

  • VisitaFallas

Visita Guiada Especial Fallas 2017

¿Quieres  vivir la experiencia de la  fiesta de las Fallas como un valenciano más? A través de  La Tourist Info puedes inscribirte a la  Visita Guiada  Especial Fallas en Oliva el día 17 de marzo. Recorreremos sus barrios, nos adentraremos en el mundo fallero para conocer su historia, su gente y descubrirás agradables sorpresas que tenemos reservadas para ti.

¿Cómo es el recorrido de la visita?

La visita empezará a las 10:00 de la mañana desde la Torist Info (Junto al Mercado Municipal). Desde allí nos dirigiremos  a visitar los monumentos falleros acompañados con la banda de música tradicional de “dolçaina i tabalet” que amenizará el recorrido. Y es que la música en la fiesta fallera es un elemento central que acompaña cada acto. Ésta y el sonido de la pólvora están directamente ligados a las Fallas.

Visita Guiada Especial Fallas en Oliva

Visitaremos una a una las 7 fallas de Oliva y los guías explicarán en diferentes idiomas, el origen de la fiesta, que es un casal fallero, el significado de los diferentes actos o la indumentaria tradicional. Nos integraremos en la fiesta de la mano de las diferentes comisiones.

¿Qué se degusta en estas fallas?

Como en muchas otras tradiciones, la gastronomía ocupa un papel importante en las Fallas. Las paellas son el símbolo de la Comunidad Valenciana  y por tanto está presente en las Fallas. También son muy tradicionales los buñuelos de calabaza al igual que otro dulce muy típico, els fartons que se toman mojándolos en un vaso de horchata de chufa.

¿Cuál va a ser el itinerario?

Visita Guiada Especial Fallas en Oliva

El recorrido es una buena oportunidad para callejear por sus entramadas calles y al mismo tiempo conocer sus barrios, sus encantos y algunos de sus monumentos. Nos detendremos en cada una de sus fallas y las comisiones falleras nos recibirán con mucho gusto. Anímate a sentir, oler y probar, si por que no…..probar el aroma de las fallas.


Inscripciones ‘Visita Guiada Especial Fallas’

Si quieres más información, puedes solicitarla en:

Tourist Info Oliva

Dirección: Paseo luis Vives s/n – Junto al Mercado Municipal

Teléfono: 962855528

Email: oliva@touristinfo.net

  • portada

Las calderas de Sant Antoni

calderes

En la actualidad y a la calle Sant Vicent comenzaron en el año 1999, como una degustación de Arroz caldoso con habichuela blanca y nabos, rememorando las antiguas calderas que se hacían para dar comida a los pobres el día de Sant Antoni.

Esta fiesta ha ido en aumento junto con el mercado medieval en el Raval, dándole más importancia de la que tiene. Son los festeros de Sant Vicent los que se encargan de todo, comprar los condimentos, todos de primerísima calidad, pelar los nabos amarillos y los cardos, limpiar las calderas de antes y después, recoger las que nos dejan y devolverlas, preparar las mesas y sobre todo, cocinar y servirlas.

Organiza “Festes del Carrer Sant Vicent”, patrocina Excm. Ayuntamiento.

Los ingredientes son: Arroz, cardos, habichuelas blancas secas, costillas y patas de cerdo, gallina, aceite de oliva, azafrán, sal y agua. Cocinados con las antiguas calderas de cobre y con leña a lo largo de la calle Sant Vicent de Oliva.

_mg_8031

El Arroz lo servimos bien con el plató o con un bol con cucharón, en las mesas hay platos, vasos, cucharas, servilletas, agua, vino y limón y para postres naranjas. El único inconveniente es que tienes que ponerte en la cola y el punto a favor es que todo es gratuito.

La preparación de los platos el sábado día 14, comenzará a las 9 h y la comida, a las 14 h.Durante todo el fin de semana, habrá mercado artesanal valenciano, actuaciones, talleres y conciertos de música.

  • 50plus-entrada

Oliva en la Feria 50Plus de Utrech

unnamedOliva acude a la Feria de 50Plus de Utrech (Holanda), que se celebra del 19 al 24 de septiembre, para atraer viajeros europeos seniors. Este evento especializado, que reúne cada año a unos 100.000 visitantes, se desarrollará en el recinto ferial Jaarbeurs Utrecht.

La feria celebra este año su vigésimo cuarta edición y está considerada como una de las principales muestras internacionales especializadas en la presentación de servicios destinados a personas mayores de 50 años.

Oliva promociona su entorno y su oferta de alojamientos y ocio.

unnamed3Para Oliva, se trata de una buena oportunidad para mostrarse como destino ideal donde disfrutar de unas vacaciones durante el otoño e invierno gracias al buen clima, su entorno paisajístico y una oferta de alojamiento combinada con actividades lúdicas y deportivas.

Entre las acciones promocionales que se realizaran durante los días de la feria destacan la nueva web de Oliva Turismo en Holandés, una campaña en Google Adwords, un Tríptico Promocional de Ofertas de Alojamiento de invierno, y un sorteo a cargo del Hotel Playa Oliva.

Oliva trabajará para hacer contactos y atraer a potenciales viajeros.

unnamed2El Departamento de Turismo de Oliva participa junto con empresarios olivenses y Valencia Turisme, dentro del stand de Turespaña.

Los principales objetivos de la presencia de Oliva en la feria son apoyar la internacionalización de las empresas turísticas, mantener las relaciones comerciales y realizar nuevos contactos con los profesionales holandeses e impulsar la comercialización de nuestros recursos entre potenciales viajeros.

 

 

  • 9-mostra-gastronomica-ciutat-oliva

9 Mostra Gastronòmica d’Oliva

Del 22 al 25 de septiembre Oliva celebra la 9 edición de ‘La Mostra Gastronómica’. Un evento que se consolida año tras año y que en esta ocasión viene cargado de muchas experiencias culinarias que no te puedes perder.

mostra-gastronomica-ciutat-oliva-2016El objetivo de la ‘La Mostra Gastronómica d’Oliva‘ es divulgar la cocina de la ciudad, una de las capitales valencianas de la gastronomía, implicando a los ciudadanos y ciudadanas y a las personas que nos visitan. Oliva tiene una profunda tradición en la buena mesa con platos típicos valencianos y platos únicos de la localidad como la ‘pebrera farcida’ (pimiento relleno), les ‘coques a la calfó’ o els figatells.

El jueves por la mañana darà comienzo La Mostra con la presentación oficial y ya por la tarde los chefs  Manuel Alonso (Estrella Michelin) y Evarist Miralles (Campeón de España de Cocineros 2011 y representante en el Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2013), abrirán las actividades. EL primero con un encargo arriesgado: hacer una ‘pebrera farcida’ innovadora; y el segundo con una charla sobre la relación de Oliva con uno de sus entornos más preciados, La Marjal, a través de la gastronomía.

Para garantizar la transmisión generacional de unos de los platos más genuinos de Oliva, el sábado los mayores y los más jóvenes van a colaborar para presentar las mejores cazuelas en el Concurso de ‘Pebreres Farcides’, previamente los jóvenes descubrirán, en actividades dirigidas a las escuelas y organizadas dentro del Mercacado Municipal, las propiedades nutricionales de los productos de proximidad y temporada.

Y entre las muchas iniciativas incluidas en el programa, La Mostra nos trae también a los grandes vinos valencianos de las Terres de los Alforins (Vall d’Albaida). Durante el sábado por la tarde y por la noche, habrá una feria de degustación popular donde se podrán probar, copa en mano, algunos de los vinos de los Alforins más reconocidos a nivel internacional acompañados con degustaciones de la gastronomía de Oliva.

Durante todos los días de La Mostrarestaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales con propuestas para la ocasión que combinan tradición y modernidad.

Esta año La Mostra Gastronòmica viene cargada de propuestas sabrosas que despertarán nuestros cinco sentidos, y es que la cocina de Oliva se viste de gala para que todos disfrutemos de uno de sus puntos fuertes: una gastronomía única con mucha tradición y ganas de innovación.

Consulta aquí todo el programa

  • coca-trail

Ven al Coca-Trail

El próximo sábado 10 de septiembre a partir las 21.30h no te pierdas ‘El Coca Trail’ en la Plaza de Sant Roc, un evento gastronómico basado en la típica ‘Coca a la Calfó’ de Oliva.

La ‘Coca a la Calfó’ como protagonitsta

14184496_635665499934727_8119865391352544932_nLa inciciativa la organiza el grupo Fossart, perteneciente a Junior MD Fossart de Sant Roc, que siguiendo con sus propuestas gastronómicas ha decidido cocinar 1000 cocas de maíz para promocionar este plato tan sabroso con larga tradción en la cocina de nuestra ciudad que permite muchas y variadas combinaciones: con huevo y atún, con ‘gamba amb bleda’, con escalibada… ¿las vas a probar todas?

Acércate, participa y descubre el Raval-Morisco de Oliva

Te sugerimos que no te pierdas esta original propuesta gastronómica y disfrutes del Raval-Morisco de Oliva de una manera lúdica. El evento, además, estarà amenizado por el grupo ‘Mimi y los Trileros‘, que harán disfrutar a grandes y pequeños con su actuación.
.
El Grupo Fossart tiene preparadas esta y otras sorpresas para la temporada 2016-2017. Todos los beneficios obtenidos en el Coca Trail seran destinados a mejorar las instalaciones y el equipamiento para las actividades de los niños del  JUNIOR MD FOSSART.
.
 El Coca Trial es una buena razón para acercarte al emblemático casco antiguo de Oliva y participar en la mejora de los recursos del barrio.