Entrevista a Ximo Marzá, Director del Camping Pepe

 

¿Cuál es su trayectoria dentro del sector turístico?

Mi familia y yo siempre hemos estado vinculados al turismo y, de hecho, yo mismo fui Concejal de Turismo del ayuntamiento de Denia en 1990. Nuestra empresa es familiar, tenemos apartamentos en Denia y tuvimos la oportunidad de adquirir este camping en el año 1982. Lógicamente el turismo en esa época era muy distinto, en el camping no había agua, no había luz, todo funcionaba con motores. Empezamos a invertir en el negocio, porque pensamos que era un buen negocio y porque su situación es magnífica.

En todo este tiempo el sector turístico ha experimentado cambios, también los hábitos de los clientes. He de decir que algunos hace 30 años que vienen continuamente al camping desde que estoy yo aquí. Ahora bien, ahora la demanda es distinta. Es difícil que nuestros clientes tengan un mes de vacaciones completo, no pasan largas temporadas, vienen menos días. Hay picos grandes de ocupación los fines de semana de junio y julio y plena ocupación los primeros 10 días de agosto.

¿Cuál es la oferta de Camping Pepe? ¿Qué características la diferencian?

Tenemos 83 bungalows y 128 parcelas  y nos adecuamos en todo momento a las necesidades de los turistas, al tipo de cliente que tenemos en cada momento. Como decía, antes venían un mes de vacaciones, ahora vienen 7 días y algunos fines de semana. Por ello ofrezco bungalows, porque las caravanas no las cogen para viajar un fin de semana. Antes tenía 10 bungalows y ahora tengo 80. Este año hemos hecho 13 bungalows más, de 2 personas y de 4. Funciona muy bien y continuamos mejorando. Ahora la gente exige aire acondicionado, que no ha habido nunca en los campings y lo instalaré el próximo año.

A parte de la oferta de alojamiento, el camping dispone de un restaurante que funciona fantásticamente, por su oferta gastronómica y su ubicación, que es espléndida. Hacemos cocina tradicional, arroces y no sólo viene gente del camping, sino también de las urbanizaciones de al lado. Disponemos de supermercado, animación, hacemos fiestas todas las noches…Siempre ofrecemos actividades para que los clientes no se aburran y la gente viene cada vez más.

Estamos en plena temporada estival. ¿Cuál ha sido la ocupación en estos meses? ¿Cuáles son las previsiones para meses venideros, más allá de septiembre?

Cada año la ocupación mejora. En nuestro caso, en parcelas hay menos ocupación, pero la demanda se incrementa en bungalows, donde hacemos muchas ofertas y los números se equilibran. La primera semana de agosto el camping ha estado completamente lleno. La ocupación es fantástica en agosto y hasta la primera quincena de septiembre también, porque el tiempo acompaña y el precio es más barato. Por tanto, tiene su atractivo. El mes de junio y julio este año ha sido fantástico en fin de semana En julio, en campamento falla, pero en bungalow ha estado bien. Esta época la mayoría de los clientes que nos visitan son españoles, del centro de España, del norte..

También tenemos clientes en invierno, donde el camping llega a tener una ocupación del 60 por ciento de ocupación. Son todos turistas extranjeros, la mayoría alemanes, y jubilados, que están desde septiembre hasta semana santa. Tenemos buen clima, les encanta estar aquí y, además, el precio es más económico, porque es temporada baja….Esto nos permite estar abiertos todo el año y en invierno aprovechamos para realizar todas las nuevas inversiones, trabajos de mantenimiento y reparaciones para mejorar el negocio.

¿Cuál cree que es el potencial de Oliva a nivel turístico y cuáles son las propuestas de futuro necesarias para que continúe su crecimiento?

El gran atractivo de Oliva para los turistas son sus playas, que son increíbles, 10 km de playa que son, posiblemente, de las mejores de España. El mar es fantástico y tenemos unas magníficas dunas naturales, que nosotros cuidamos y respectamos. Hay una buena limpieza por parte del ayuntamiento y Cruz Roja ofrece un magnífico servicio.

Cuando yo empecé en mi negocio en Oliva los campings no estaban en condiciones casi ninguno y han ido adecuándose poco a poco y creciendo mucho de acuerdo a las necesidades y las demandas de los clientes. Lo que falla es la accesibilidad,  las infraestructuras de acceso a nuestras instalaciones y a las playas, para facilitarle la comunicación a los turistas. Yo sé que el ayuntamiento lo está intentando arreglar, con la petición de la liberalización de la autopista y otras iniciativas, pero reconozco que es difícil, porque muchos terrenos son de particulares. Así mismo es necesario incentivar la inversión privada en sitios de ocio, comercios, restaurantes y chiringuitos. En el caso de estos últimos, que puedan abrir antes.

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

El ayuntamiento de Oliva recibe una subvención de 6.000 euros de la Diputación de Valencia para la “Xª Mostra Gastronòmica”

 

El AYUNTAMIENTO DE OLIVA, A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO, RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 6.000 EUROS DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE VALENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA “Xª MOSTRA GASTRONÒMICA CIUTAT D’OLIVA 2017”

-La “Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva” llega este año a su 10ª edición ofreciendo un amplio calendario de actividades durante los meses de septiembre y octubre

-Este certamen, que cuenta anualmente con una multitudinaria afluencia de visitantes, persigue la promoción de la gastronomía local como atractivo turístico

………

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 16 de agosto ha hecho pública la concesión de la ayuda concedida por la Diputación de Valencia al ayuntamiento de Oliva para la realización de la “Xª Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva”. El consistorio recibe esta subvención después que la concejalía de Turismo presentara el proyecto de esta 10ª edición del evento, para acogerse al programa del Patronato Provincial de Turismo de ayudas económicas destinadas a municipios y entidades locales menores para la organización y promoción de ferias y certámenes de carácter turístico, difusión de fiestas de interés turístico y la elaboración de proyectos de creación de productos turísticos.

La iniciativa “Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva” persigue tres objetivos: enfatizar el valor milenario de la gastronomía mediterránea en general y olivera en particular; sensibilizar a la población que nuestra cocina es una parte muy importante de nuestra cultura y posicionar nuestra gastronomía como atractivo turístico para los que nos visitan.

La “Xª Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva” ofrecerá un amplio calendario de actividades durante los meses de septiembre y octubre, que tendrán como escenario el Mercado Municipal, el Paseo Lluis Vives y el Edificio Polivalente.

Por una parte, tendrá lugar GastroExperience, las jornadas gastronómicas con menús especiales en los restaurantes de la ciudad y el programa de ponencias profesionales de cocina tradicional e innovadora en el Edificio Polivalente. Como novedad este año, se celebrará el Primer Concurso de Cocas Creativas, organizado por la nueva asociación Gastronómico-Cultural “Amics de les Coques d’Oliva”

Por otra parte, se celebrarán el tradicional Concurso Popular de Pebrera Farcida, el Almuerzo Popular de Figatell o el Macrotast Popular en el Paseo LLuis Vives, con degustaciones de vinos con denominación de origen valencianos, cervezas artesanas valencianas y gastronomía local. Todo amenizado con música en vivo.

 

La “Mostra Gastronòmica” otorga también protagonismo a los más pequeños, con el Taller Junior de Coques de Pasta Bona y el programa “Les Escoles al Mercat”. Por lo que respecta a este último, coincidiendo con el inicio de curso, se realizan talleres gastronómicos dirigidos a los escolares de los colegios municipales, para potenciar el valor de la cocina autóctona, dar a conocer el producto de proximidad y promocionar una alimentación más saludable entre los más pequeños. El programa de la Mostra comprende también visitas guiadas tematizadas para conocer la gastronomía local.

En la realización de este evento, organizado por la concejalía de Turismo, colaboran el departamento de Educación del ayuntamiento de la ciudad; las escuelas municipales; la Asociación de Hostelería GASTROLIVA; la nueva asociación Gastronómica-Cultural “Amics de les Coques d’Oliva”; la Asociación del Mercado Municipal; los profesionales del sector de  hostelería, expositores, proveedores, Centro de Desarrollo Turístico CDT Alquería del Duc, la Universidad Politécnica de Valencia, el Patronato Provincial de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo.

En breve se hará público el programa completo, con calendario y horarios de las actividades del certamen. Estará disponible en la web www.olivaturismo.com y en las redes sociales de Oliva Turismo (Facebook y Twitter)

 

 

Presentación de la Segunda Prueba de la Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle y Strapless en Oliva

 

El Restaurante Laydown Beach Club Oliva ha acogido la presentación de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League, que reunirá a los 50 mejores riders internacionales de las disciplinas Freestyle y Strapless en las playas de Oliva los días 1, 2 y 3 de septiembre. Las pruebas se disputarán entre las 2 y las 7 de la tarde,  en la zona Kite Oliva, al final del sector 5, en la playa Agua Blanca.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos de este circuito, impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”. Después de la primera prueba realizada en junio en Isla Canela, Huelva, la competición recala en Oliva, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad.

La presentación de la competición ha sido conducida por Sebastián Ducos, organizador local de la prueba y presidente del Club Kiteboarding Oliva, quién precisamente ha agradecido especialmente a las concejalías de Turismo y Deportes del ayuntamiento de Oliva su apoyo para la realización de la prueba. Según ha asegurado, “sin su apoyo sería imposible realizar este tipo de eventos. Nosotros vivimos gracias a las cuotas de los socios, a las actividades que podemos hacer y esta es una prueba muy importante, internacional, con un montaje muy profesional y gracias al ayuntamiento podemos hacerla”. Ducos también ha agradecido el apoyo de la Federación Valenciana de Vela que va a permitir que, durante los días de las pruebas se realicen diferentes charlas y bautismos gratuitos de kite para niños menores de 16 años. De hecho se va a contar con la presencia de Claudia León, campeona del mundo junior de Freestyle. Durante el desarrollo de la prueba olivense se desarrollarán multitud de actividades paralelas como clases de iniciación de kitesurf, clases de Surf Skate con Carver, Master Class o Clínic en Freestyle y Strapless dirigidos por los riders Alvaro Onieva y Gustavo Arrojo.

En definitiva, se ha diseñado todo un programa de actividades para dinamizar la prueba durante el día, así como conciertos y fiestas para amenizar las dos noches que comprenderán el evento, que acogerá el Restaurante Laydown Beach Club Oliva. Su gerente, Nacho Fernández, destaca que acoger la Spain Kiteboarding League es una oportunidad única para la ciudad de Oliva y para su sector turístico.

Miguel Sánchez, Gerente de la Federación de Vela Comunidad Valenciana, ha agradecido al ayuntamiento de Oliva, al Club Kiteboarding Oliva y a los patrocinadores oficiales de la prueba el apoyo incondicional a esta modalidad que, dice “desde la Federación llevamos años trabajando en apoyar”

Juan Antonio Martin, promotor de la Spain Kiteboarding League, asegura que tienen como objetivo que la prueba sea más que una competición, una fiesta del kite. Según destaca, “se ha conseguido que el 95 por ciento de las distribuidoras nacionales estén apoyando el circuito y el sabor de boca que hemos dejado en la primera prueba en Isla Canela (Huelva) ha sido muy bueno”

Kiko Roig, promesa strapless Internacional, actual líder de esta Copa de España de Straples y natural de Oliva, ha dado gracias por su implicación en este evento a los patrocinadores y al ayuntamiento de Oliva. Ha animado a todo el público a participar del ambiente de esta prueba

Ha cerrado el acto de presentación la concejala de turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera. Según ha afirmado, “es un honor que Oliva sea sede de un evento turístico y deportivo tan importante. Eso sucede cuando se juntan profesionales del sector turístico y apasionados del deporte y el granito de arena de un ayuntamiento comprometidos con el deporte y el turismo”. Tal y como ha destacado, Oliva “tiene unas playas magníficas, pero no es suficiente, hay que unir estrategias, buscar aliados y seguir relanzando el turismo como motor económico”. Ha agradecido la implicación de organizadores, patrocinadores y la Federación Valenciana de Vela en la competición. Ha concluido su discurso lanzando una invitación a tomar parte en el evento, disfrutarlo, participar en las actividades de Laydown y disfrutar de toda la oferta de la ciudad de Oliva.

 

Entrevista a Vicent Barreres, Administrador de Bolo Rent

 

¿Cuál es su trayectoria dentro del sector turístico?

Yo siempre he estado relacionado con el mundo de la construcción en playa y también con el alquiler de apartamentos turísticos, porque mi padre ya lo hacía. En el año 1969 construimos el primer edificio en la playa de Oliva y casi al mismo tiempo comenzamos a alquilar apartamentos. Durante muchos años no los alquilábamos nosotros directamente, era una agencia la que los alquilaba. Desde hace diez años activamos una empresa que teníamos preparada para esto, Bolo Rent y alquilamos los apartamentos de la empresa, de los socios… Se hizo pensando en alquilar el patrimonio de la compañía, pero ahora ya alquilamos muchas más viviendas que no son nuestras.

¿Cuál es la oferta de Bolorent? ¿Qué características la diferencian? 

Disponemos de una oferta de 75 apartamentos. Muchos de ellos están muy cerca del mar e intentamos que estén lo más cuidados posible. En muchos casos son viviendas que están en edificios de reciente construcción, donde todo está muy nuevo, con piscina y otros servicios. Tenemos también apartamentos en la zona antigua de Oliva, que no son tan nuevos, pero que también están muy bien cuidados.

Desde el primer momento hemos procurado dar un trato muy profesional al cliente, una atención permanente e instantánea, no digo que de 24 horas,  porque no somos un hotel, pero de muchísimas horas al día. El 90 por ciento de las incidencias se solucionan en el mismo día si es posible. Lo que para un cliente es un problema, si lo atiendes rápidamente, se convierte en una acción de marketing. Has sabido vender tu servicio porque has dado un buen servicio.

Tenemos unas encuestas de satisfacción donde, salvo alguna incidencia que es imposible evitar, siempre tenemos muy buena puntuación y gran parte de nuestra clientela que nos conoce vuelve a repetir. Ponemos en marcha diversas iniciativas, detalles, regalos, que crean confianza y relación con el cliente

En estos momentos vamos a renovar nuestra página web, que ya tiene 7 años. Contiene mucha información, pero vamos a mejorarla para que sea accesible con todos los dispositivos. No tenemos motor de alquiler automático en la misma, porque queremos que el trato con el cliente sea personalizado. Se ha de contactar con nosotros para contratar, o bien telefónicamente o por correo electrónico, para que nosotros hagamos el trámite. Esa personalización da mucho trabajo, pero sabemos quién ocupará nuestros apartamentos

 

¿El alquiler turístico es en estos momentos un sector que está en el punto de mira en relación ordenación. Cuál es su posición en esta cuestión ?  

Nosotros lo tenemos todo absolutamente registrado, legalizado y en blanco. Nuestro problema es el alquiler individual que esté totalmente descontrolado desde el punto de vista fiscal y administrativo y que, por lo tanto, sea una competencia desleal. La administración debería controlar al máximo esta cuestión, no para que no se alquile, no soy partidario de que se prohíba el alquiler de una propiedad de una familia o un particular, porque la propiedad es privada, pero dentro de un marco legal. Todos jugar con las mismas normas.

Es imposible competir con aquella persona que no declara los beneficios y que, por lo tanto, no paga impuestos. No puedes competir con alguien que, de salida, ya sale a un precio un 20 por ciento inferior a ti. Así y todo, afortunadamente, cada vez está más regulado, ha habido más inspecciones estos años pasados y eso ayuda a que la gente se espabile un poco.

Estamos en plena temporada estival ¿Cuál está siendo el nivel de ocupación en estos meses? ¿Cuáles son las previsiones para meses venideros, más allá de septiembre?

En el mes de julio hemos superado el 90 por ciento de ocupación y el mes de agosto se cerrará con un 100 por ciento. La temporada está yendo bien, ligeramente mejor que el año pasado, a un nivel un 3 por ciento superior y los precios se han mantenido prácticamente. El sector de alquiler turístico en Oliva funciona y ha funcionado bien, incluso en plena crisis económica. Ahora bien, es verdad que el periodo del 15 de julio al 15 de agosto es de plena ocupación y después no hemos logrado nunca el 100 por cien fuera de agosto.

En relación al período más allá de septiembre podemos decir que Oliva ya no es un destino tan estacional porque hay una empresa potentísima, CHG, propietaria de Oliva Nova Golf & Resort que se ha movido mucho para desestacionalizar nuestro destino. Tiene campo de golf, cerca del mar, con un hotel de 4 estrellas, muy atractivo para el que se mueve dentro del mundo del golf porque tenemos un clima benigno. Aquí vienen equipos de toda Europa a entrenar a fútbol, ciclismo, tienen diversos campeonatos internacionales relacionados con el mundo del caballo…. Todo esto sucede en invierno y ha hecho que muchísima gente venga a Oliva, aunque no vengan a la playa o al pueblo, vienen a nuestro término municipal y esto ha dado un empuje a nuestro destino, lo que hace que haya actividad también desde octubre a abril.

Nosotros, a otra escala, estamos tratando de traer a gente que venga a pasar el invierno a Oliva, ofreciéndoles un inmueble acondicionado, con calefacción. Para nosotros es invierno, pero para ellos es la máxima temperatura que tienen en verano en Suecia o Finlandia. Ya hemos logrado tener una treintena de clientes que vienen a pasar el invierno a Oliva. Por otra parte al casco antiguo de la ciudad también vienen muchos semi-turistas, que son ingleses y que tienen casa propia, muchos de ellos jubilados.

Otro ejemplo de desestacionalización son las actuaciones que se están haciendo desde el Hotel Oliva Playa, procurando que la temporada se alargue más allá de septiembre y que arranque en abril. Y también los campings se lo han trabajado mucho y tienen muchos clientes de invierno. Han logrado mantenerse abiertos todo el año, mantener empleados y dar continuidad al servicio.

 

 

¿Cuál cree que es el potencial de Oliva a nivel turístico y cuáles son las propuestas de futuro necesarias para que continúe su crecimiento?

El principal activo turístico de Oliva son 10 kilómetros de un arenal en muy buenas condiciones y un cordón dunar que está más conservado que en ningún sitio y se ha respetado. La playa y el mar siempre están limpios, la arena cuidada, los montañares son atractivos y la edificación que hay detrás está en medio de los montañares. Todo eso hace que parece que estés en una playa virgen y también es muy atractiva para practicar muchos deportes náuticos. Por otra parte, tenemos mucho término municipal hacia el interior, con un paisaje y un parque natural que el turista no suele conocer.  Para aquel que ya conoce el mar y que quiere pasar un día sin salir del término de Oliva, tiene ambientes que no tienen nada que ver con la playa y esta oferta no la tienen otras poblaciones.

Con respecto a las propuestas de futuro para el crecimiento de nuestro sector turístico, se podrían hacer actuaciones concretas, pequeñas obras a corto plazo, factibles y que ayudarían a mejorar nuestra oferta. Por una parte, haría falta un paseo marítimo que uniera los dos tramos que tenemos y completarlo con más establecimientos, iluminación, arbolado, etc….y necesitamos una avenida que recorra por detrás los 10 kilómetros de playa.  Por otra parte, en la calle Virgen del Mar, se podría hacer una pequeña obra, ampliar una cera, iluminar la zona un poco mejor y podrían establecerse más establecimientos de hostelería. El pueblo de Oliva y el mar deberían estar unidos por ese kilómetro que falta hasta la playa y que se convirtiera en un paseo cómodo, ya que es un tramo muy utilizado peatonalmente.

Nuestro casco antiguo puede convertirse en un gran activo a nivel turístico realizando acciones similares a las que han hecho poblaciones como Jávea o Altea. Estamos desarrollando un plan para convertir la montaña coronada por el castillo de Santa Ana en un parque urbano, porque está declarado así desde 1982 en el Plan General de Ordenación Urbana. Es una montaña con mucho potencial porque arriba de todo hay una vista magnífica sobre el pueblo, de 360 grados. Ves el mar, desde Cullera hasta Dénia, todo el pueblo de Oliva, todo su término municipal. Vamos a ver si se diseña un camino que tenga una zona de sombra, donde se pueda caminar cómodamente.

 

 

Entrevista a Nacho Tapia, gerente del Hotel Playa Oliva y director de la Escuela de Vela Oliva Surf

 

¿Cuándo se inicia su andadura en el sector turístico de Oliva?

Soy Licenciada en Educació Física y Entrenador Nacional de Vela y en 1991 llego a Oliva con mucha ilusión por la vela y por el windsurf. Un año después se inicia Oliva Surf Servicios Turísticos y nuestra Escuela de Vela, la primera escuela homologada de la Comunidad Valenciana, cuenta con el número 001 que así lo demuestra. A partir de ahí descubrimos necesidades en lo que se refiere a alojamiento y restauración y empiezo a buscar apartamentos, primero en alquiler, luego en propiedad. Pasan muchos años y en el 2008 iniciamos el proyecto de nuestro hotel, que se inauguró el 31 de marzo de 2012 . Creo que es el primer hotel que ha surgido a través de una experiencia deportiva, de una escuela de vela, porque siempre es al contrario. Aquí la labor docente, la experiencia en la educación es lo que nos ha motivado a crecer en camas

¿Por qué eligió nuestra ciudad para llevar a cabo sus proyectos frente a otras opciones?

Yo estaba trabajando desde 1987 en una escuela de vela del estado en la localidad gallega de Villagarcia de Arousa, de hecho llegué a ser director de esta escuela con 21 años. El 15 de agosto había que meterse en el agua con traje de neopreno y eso me hizo plantearme el montar mi propia escuela en otro emplazamiento. Hize un estudio de mercado que empezó en el Delta del Ebro y acabó en Tarifa. Todo el verano, con un Renault 9, una tabla encima y hablando con todos los ayuntamientos, haciendo fotos y haciendo un estudio de campo. Y opté por Oliva, por sus comunicaciones, cercanía a Madrid y, sobretodo, por sus condiciones atmosféricas. Oliva es, sin lugar a dudas, el mejor spot de España. Habrá quien diga, no, es Tarifa. Tarifa no tiene el térmico que tiene Oliva. Tiene más días de viento, sí, pero no tiene el térmico tan agradable, tan bueno, de 16, 20 nudos que tiene Oliva. Oliva es el paraíso del windsurf y del kitesurf, porque tiene un programa de navegación desde los 12 hasta los 20 nudos que no lo tiene ningún otro sitio y Oliva puede desarrollarse muchísimo a medio plazo desde el punto de vista turístico, si ponemos interés en esto, a través del windsurf y a través del kitesurf.

Vine aquí también por la playa, que es muy bonita y a mi entonces no me gustaba tener bloques detrás que me dieran sombra a las 6 de la tarde, prefería algo más salvaje. Digamos que ahora soy más de Oliva que de cualquier otro sitio. Tengo 50 años y más de la mitad los he pasado aquí

¿Cuál es la oferta de su hotel Playa Oliva y qué le diferencia?

Oliva Surf tiene muchas líneas de negocio. Desde el principio nos hemos dedicado a los escolares, con viajes de fin de curso y recientemente con un programa muy potente y con mucha aceptación de inmersión inglesa. El hotel se transforme en un hotel inglés y traemos a colegios. Hacemos también campamentos de verano y estas son las tres ofertas para escolares

Para adultos tenemos eventos deportivos, para empresa, para grupos de amigos o para despedidas de soltero o soltera. Tiene mucha más aceptación en las chicas, porque ellas quieren que les diseñes su viaje. No basamos la fiesta en el alcohol ni la noche, sino en reírnos, en hacer  todo tipo de actividades lúdicas.

Además de estas 2 líneas de negocio tenemos la propia de hotel puro y duro. Ahora mismo el hotel tiene dos estancias. La destinada para escolares está totalmente diferenciada  de lo que es el hotel para el vacacional, de familias, de representantes de empresas que visitan Oliva. 

Recientemente el hotel ha iniciado una nueva línea de trabajo que son los eventos, las comidas y las comuniones, bodas y banquetes. Porque tenemos dos comedores, uno pequeño de 150 metros, otro un poco más grande de 450 acristalado totalmente, los dos con acceso independiente a un jardín de más de 1000 y pico metros con un chiringuito, muy agradable, con mucha vegetación, muy floral, muy bonito e íntimo. Lo hemos estrenado este año con algún evento, ha funcionado muy bien y poco a poco vamos iniciando líneas de trabajo y esta es la última.

¿Cómo está yendo la temporada turística en su hotel?

Hemos rozado una ocupación del 100 por cien en julio y en agosto se va a repetir la situación. El hotel es pequeño, este año hemos innaugurado unas habitaciones “superior”, con cama supergrande, con televisión en el salón y la habitación de 50 pulgadas. En fin, hemos intentado dar un empujón a la oferta, para que sea más confortable y atractivo estar aquí y ha funcionado muy bien, la verdad. Sube un poco la cuenta final, pero la satisfacción del cliente es mayor que el dinero que paga por ese tipo de habitaciones.

¿Cuáles son las previsiones para los meses ya no típicamente estivales?

Ahora mismo tenemos un turismo estacional y desestacionalizarlo es un proyecto a largo plazo, des del punto de vista estratégico-político, de inversiones y de capital privado. Si hay empresarios que se la juegan, que invierten, que se gastan su dinero para arriesgar y para tirar esto adelante se podrá conseguir el objetivo. Tenemos que ser al menos 20 empresarios los que lo llevemos hacia adelante con el apoyo municipal, que sé que lo tenemos. Si vamos todos juntos se pueden lograr muchas cosas. Ahora mismo ya hay cosas ya muy bien hechas, como por ejemplo el Mediterranen Equestrian Tour, los entrenamientos de ciclismo, la inmersión lingüística….

Aquí podemos tener una ventaja competitiva con respecto al centro y el norte de Europa con el deporte. Nosotros, que somos una empresa con vocación docente y deportiva estamos intentando entrar en mercados del centro de Europa, porque desestacionalizar Oliva a través del deporte yo creo que es la solución, por sus condiciones climatológicas, por su playa, tenemos un medio natural fantástico, de playa y de montaña, para esos meses en los que queremos desestacionalizar, que es lo difícil y que podemos organizar para el tema deportivo.

Tenemos, además, una ventaja competitiva con el centro y norte de Europa, de menos 10 a más 10 grados el 10 de Enero. Ganamos 20 grados, los equipos están a 2 horas de avión, vamos a buscarlos y les traemos aquí para hacer un clínic de basket, de deportes de equipo, deportes individuales, ciclismo, atletismo….

¿Qué propuestas de futuro plantearía para el sector turístico de Oliva?

Lo primero que hay que hacer es tener la playa operativa, con servicios y equipamientos al menos medio año. Pero cómo convences a los empresarios de tener abierto 6 meses, de los cuales 4 estará dando perdidas…Habría que plantearlo desde el punto de vista municipal y ver de qué manera podemos convencer a ese empresariado para que, aunque no tenga beneficios, no tenga pérdidas. Y esa apuesta tiene que ser conjunta, del ayuntamiento, solicitándolo a la Demarcación de Costas….En definitiva, apostar por el que se la juega.

Por otra parte hay que lanzar un mensaje de reflexión a la población, que, en mi opinión, quiere una playa tranquila pero también trabajo para sus hijos. Si usted quiere que sus hijos tengan trabajo, que Oliva crezca, que haya más riqueza y prosperidad para repartir, pues el milagro económico se llama turismo. Porque de cada 10 pesetas que entran en el sector 9 se reparten, entre el carnicero, el pescadero, el camarero…entre todos los sectores económicos de la ciudad

 

Oliva Turismo estrena imagen con dos nuevas publicaciones: su primera revista de turismo activo y la actualización de la guía turística

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Oliva actualiza y renueva su imagen con un nuevo logotipo, nueva revista de turismo activo y nueva guía turística. Según destaca la concejala de turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, “el nuevo logotipo, que en realidad es una actualización de la marca, le aporta un aspecto moderno, actual, acorde a las características del destino mediterráneo y natural, además de ser más legible y adaptable a cualquier tipo de soporte físico y digital. Logo turismo facebook

Foto Revista_OlivaActiva-1

El departamento ha editado por primera vez una revista de turismo activo en Oliva, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial que la ciudad y sus empresas pueden ofrecer a aquellos turistas que esperan algo más que sol y playa en sus días de descanso. Oliva les ofrece un entorno privilegiado rodeado de montañas, zonas húmedas y espacios naturales y culturales bien conservados para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

De hecho, la primera parte de la revista de turismo activo ofrece información sobre ubicación y entorno natural de la ciudad: fauna y flora autóctona en el cordón dunar, Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, la Font Salada y el Parque Natural del Mongó.

En la segunda parte de la publicación se presenta toda la oferta de actividades que las empresas y clubes dedicadas al turismo activo de la ciudad pueden ofertar, como ciclismo, trail, surf, vela, remo, pesca, hípica, golf o karting, entre otros. Empresas como Extrem Tracks, Ocean Academy F-One Proshop, Kite Oliva, Kite Paradise, Centro Hípico Oliva Nova, Náutica Marcel, Oliva Surf, Club Náutico Oliva, Oliva Nova Golf, Karting Vives ofrecen al visitante sus servicios de turismo activo.

En la revista también se dan a conocer las rutas de senderismo y ciclo-turísticas que se pueden realizar en el entorno de Oliva, así como diversos importantes eventos deportivos que tendrán como escenario la ciudad, como la Spain Kiteboarding League, el Campeonato de Paddle Surf o el Mediterranean Equestrian Tour. La nueva publicación se completa con el directorio de empresas turísticas de la ciudad, alojamientos, turismo activo, agencias de viaje, teléfonos de interés, eventos deportivos y eventos culturales y festivos:

Revista_OlivaActiva

Oliva Activa Magazine (versión en inglés)

Paralelamente a esta revista, Oliva Turismo ha hecho públicas toda una serie de actividades concretas de turismo activo que se realizarán durante los meses de julio y agosto a precios especiales, como stand up paddle, golf, vela ligera o rutas de senderismo

—-

Foto GuiaTurismoOliva2017-1El nuevo logotipo de Oliva Turismo también ilustra las páginas de la nueva guía turística de la ciudad, que actualiza contenidos, imagen y la base de datos de empresas turísticas. La guía nos ofrece un paseo por Oliva, una ciudad histórica en un enclave estratégico, entre montañas, parajes naturales y a orillas del Mediterráneo. A través de sus páginas nos conduce al casco histórico, a las playas naturales y de calidad turística, a las dunas milenarias, al parque natural de la Marjal Pego-Oliva y al Manantial de la Font Salada, entre otros parajes. La guía también ofrece un repaso por las actividades de turismo activo, gastronomía, fiestas y una guía útil con alojamientos, agencias de viajes, teléfonos de interés, eventos deportivos, culturales y festivos.

GuiaTurismoOliva2017

Los visitantes tienen acceso a todas estas publicaciones directamente en nuestras oficinas de turismo o en formato pdf a través de nuestra página web:www.olivaturismo.com (en el apartado Organiz