calderes

En la actualidad y a la calle Sant Vicent comenzaron en el año 1999, como una degustación de Arroz caldoso con habichuela blanca y nabos, rememorando las antiguas calderas que se hacían para dar comida a los pobres el día de Sant Antoni.

Esta fiesta ha ido en aumento junto con el mercado medieval en el Raval, dándole más importancia de la que tiene. Son los festeros de Sant Vicent los que se encargan de todo, comprar los condimentos, todos de primerísima calidad, pelar los nabos amarillos y los cardos, limpiar las calderas de antes y después, recoger las que nos dejan y devolverlas, preparar las mesas y sobre todo, cocinar y servirlas.

Organiza “Festes del Carrer Sant Vicent”, patrocina Excm. Ayuntamiento.

Los ingredientes son: Arroz, cardos, habichuelas blancas secas, costillas y patas de cerdo, gallina, aceite de oliva, azafrán, sal y agua. Cocinados con las antiguas calderas de cobre y con leña a lo largo de la calle Sant Vicent de Oliva.

_mg_8031

El Arroz lo servimos bien con el plató o con un bol con cucharón, en las mesas hay platos, vasos, cucharas, servilletas, agua, vino y limón y para postres naranjas. El único inconveniente es que tienes que ponerte en la cola y el punto a favor es que todo es gratuito.

La preparación de los platos el sábado día 14, comenzará a las 9 h y la comida, a las 14 h.Durante todo el fin de semana, habrá mercado artesanal valenciano, actuaciones, talleres y conciertos de música.