¿Quieres  vivir la experiencia de la  fiesta de las Fallas como un valenciano más? A través de  La Tourist Info puedes inscribirte a la  Visita Guiada  Especial Fallas en Oliva el día 17 de marzo. Recorreremos sus barrios, nos adentraremos en el mundo fallero para conocer su historia, su gente y descubrirás agradables sorpresas que tenemos reservadas para ti.

¿Cómo es el recorrido de la visita?

La visita empezará a las 10:00 de la mañana desde la Torist Info (Junto al Mercado Municipal). Desde allí nos dirigiremos  a visitar los monumentos falleros acompañados con la banda de música tradicional de “dolçaina i tabalet” que amenizará el recorrido. Y es que la música en la fiesta fallera es un elemento central que acompaña cada acto. Ésta y el sonido de la pólvora están directamente ligados a las Fallas.

Visita Guiada Especial Fallas en Oliva

Visitaremos una a una las 7 fallas de Oliva y los guías explicarán en diferentes idiomas, el origen de la fiesta, que es un casal fallero, el significado de los diferentes actos o la indumentaria tradicional. Nos integraremos en la fiesta de la mano de las diferentes comisiones.

¿Qué se degusta en estas fallas?

Como en muchas otras tradiciones, la gastronomía ocupa un papel importante en las Fallas. Las paellas son el símbolo de la Comunidad Valenciana  y por tanto está presente en las Fallas. También son muy tradicionales los buñuelos de calabaza al igual que otro dulce muy típico, els fartons que se toman mojándolos en un vaso de horchata de chufa.

¿Cuál va a ser el itinerario?

Visita Guiada Especial Fallas en Oliva

El recorrido es una buena oportunidad para callejear por sus entramadas calles y al mismo tiempo conocer sus barrios, sus encantos y algunos de sus monumentos. Nos detendremos en cada una de sus fallas y las comisiones falleras nos recibirán con mucho gusto. Anímate a sentir, oler y probar, si por que no…..probar el aroma de las fallas.


Inscripciones ‘Visita Guiada Especial Fallas’

Si quieres más información, puedes solicitarla en:

Tourist Info Oliva

Dirección: Paseo luis Vives s/n – Junto al Mercado Municipal

Teléfono: 962855528

Email: oliva@touristinfo.net