20 participantes optan a conseguir el primer premio de esta sexta edición. Este certamen tendrá lugar este sábado en el Mercado Municipal

Oliva, a 19 de septiembre.- Una vez cerrado el plazo de inscripción para el VI Concurso de Pebrera Pebrera, ya está todo preparado porque este sábado a partir de las 10h se celebre el certamen en el Mercado Municipal.

Tal como establecen las bases, 20 participantes serán las que optan a conseguir el premio en la mejor pebrera rellena de Oliva en esta sexta edición.

A las 9.30 h, los participantes presentarán los cazuelas que habrán elaborado previamente en casa. Después de la degustación y deliberación por parte del jurado, los premios es librarán sobre el mediodía. Para la degustación del jurado habrá que elaborar un mínimo de 4 raciones por cada plato que se presentará con los ingredientes básicos: pimiento, arroz, atún negro, judía de careta, garrofó y tomate.

El jurado está integrado por miembros muy representativos del municipio y excel•lentos conocedores de la gastronomía olivense como el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra “Soqueta”, Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020, Mª José Berbegall, periodista, David Fuster, deportista y empresario y Juanvi Mas, chef del Restaurando La Llotja.

Joaquin Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha agradecido a todos los participantes su implicación para participar en este concurso tan entrañable que muestra a todos y todas, las recetas más tradicionales de uno de los platos más típicos de la cocina olivense.

El primer premio es un lote de productos valorado en 100 euros, la invitación para dar una Masterclass en FITUR y una cena para dos personas en el restaurante El Lloc. Además, el segundo premio también recibirá un lote de productos valorado en 50 euros y un brunch en el Restaurante Mandala.

Para todos los participantes habrá un lote de dos productos del Mercado y un delantal bordado exclusivo.