OLIVA PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE TURISMO EXPERIENCIAL ORGANIZADA POR VALENCIA PLAZA

El turismo activo, deporte, cultura y gastronomía se erigen como la alternativa a la oferta de sol y playa para la desestacionalización de la ocupación turística en Oliva

Oliva, a 8 de noviembre de 2018.La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha participado en la tercera jornada de  Turismo Experiencial. Productos alternativos al sol y playa que ha organizado Valencia Plaza y en la que asistieron, entre otros, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la diputada de Turismo, Pilar Moncho y la presidenta de Valencia Premium y fundadora de Valencia Guías, Ana Merelo.

La jornada tuvo como eje central el cambio en el patrón de comportamiento de los turistas que realizan viajes más cortos pero con más frecuencia. Estos viajes son principalmente por ocio, en los que las experiencias que se ofrecen, principalmente las de gastronomía, salud, deporte y aventura, actúan de motor en la toma de decisiones.

En este contexto, es importante esforzarse por crear nuevos productos turísticos en los que las experiencias aporten un valor diferencial en la combinación perfecta de valores como la tradición, la vanguardia, la calidad y la diversidad.

Desde Oliva Turismo se ha querido subrayar las posibilidades que tiene la ciudad en los cuatro pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de captación de nuevos mercados internacionales o reposicionamiento en mercados tradicionales: arte, cultura y tradiciones, gastronomía, naturaleza, y deporte o turismo activo.

De hecho, la ciudad de Oliva se ha convertido en los últimos años en un destino multiproducto que combina a la perfección el modelo de sol y playa con las nuevas estrategias experienciales que demandan los nuevos visitantes y que, por ejemplo, este último mes de septiembre han llegado en su mayoría de Reino Unido y de Centroeuropa.

Nuestro privilegiado clima y ubicación hacen de Oliva un lugar ideal para los amantes del deporte. El turismo activo con las rutas de senderismo, el ciclo turismo o las rutas en bici y los eventos deportivos entre los que se encuentran la Spain Kiteboarding League, la Marcha Alberto Contador, el SUP Circuito Mediterráneo o el METoliva constituyen un punto de referencia para el turismo deportivo.

Asimismo, el legado artístico e histórico de la ciudad junto a las experiencias como las visitas guiadas tematizadas  o la gastronomía con eventos como el Concurs de coques, el de Pebreres Farcides o la ruta de las Tapas convierten a Oliva en un punto indispensable en cualquier road trip por la Comunitat Valenciana.

Según Mireia Morera, la concejala de Turismo, “en Oliva tenemos todos los ingredientes para convertirnos en un destino preferencial para el turista que busca experiencias, por lo que debemos seguir trabajando en ese sentido y consolidar productos de calidad que diversifiquen la oferta turística de nuestra ciudad”.

En definitiva, nuestros paisajes, las playas, parajes naturales, fiestas y tradiciones, nuestra extraordinaria gastronomía, los espacios para hacer senderismo, deportes náuticos y el entorno son los mejores aliados para potenciar a Oliva como una de las mejores destinaciones turísticas de la Comunitat.

 

 

 

OLIVA SE PRESENTA EN LA FIRA DE TOTS SANTS DE CONCENTAINA COMO UN DESTINO COMPLETO, SOSTENIBLE Y DE CALIDAD

 

Oliva, 2 de noviembre de 2018.- Un año más, Oliva Turismo está presente en la Fira de Tots Sants de Cocentaina bajo la marca paraguas del Patronato Provincial de Turismo de Valencia “València Turisme” y dentro del espacio dedicado al sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Oliva se presenta como un destino muy completo que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar actividades deportivas, gastronómicas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el año y es que, además del turismo del sol y playa, Oliva se ha convertido en un referente del público que busca actividades complementarias como el senderismo y el cicloturismo, el turismo deportivo como anfitriona de varios eventos deportivos o del turismo gastronómico.

El stand de Oliva Turismo ofrece todo tipo de material informativo relacionado con la oferta turística de la ciudad, productos y empresas turísticas como la Guía de Turismo Activo, la exposición permanente de Bonsáis, la agenda Oliva´t o los servicios de Xtrem Tracks, Oliva Surf y Oliva Nova Golf que presentan todo su catálogo de actividades con rutas ciclo-turísticas, actividades náuticas, hípica o golf.

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha declarado que “Oliva Turismo no puede perder ninguna oportunidad para demostrar que Oliva es, hoy por hoy, uno de los destinos turísticos más completos y que ofrece oportunidades de calidad para todos los públicos; por eso, no puede dejar de estar en esta Feria que se ha convertido en un escaparate excepcional para el turismo nacional”.

La Fira de Tots Sants de Concentaina es una de las más antiguas de Europa. Este año, la gastronomía tiene un lugar más señalado si cabe ya que Kiko Moya, propietario del Restaurante L´Escaleta, galardonado con dos estrellas Michelin ha sido el encargado de inaugurarla pronunciando las palabras del ‘Privilegi’, manuscrito que otorgó a la villa condal en 1346 el rey Pere el Cerimoniós para que se pudiera celebrar una feria durante varios días en Cocentaina.

OLIVA TURISMO PREPARA UN CALLEJERO ILUSTRADO POR BERNAT MORENO

Oliva, 30 de octubre de 2018.- Ya falta poco para que las calles del casco antiguo y los monumentos más emblemáticos puedan ser plasmados en el callejero ilustrado que está preparando Oliva Turismo de la mano de Bernat Moreno, artista olivense especializado en ilustración de viaje.

Moreno, que nació las Islas Canarias pero ha crecido en Oliva es el encargado de desarrollar el proyecto que será presentado en poco tiempo y que nos muestra, en ilustraciones tamaño A3, la ciudad desde una perspectiva artística.

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige Mireia Morera tiene como objetivo principal la promoción turística, ofreciendo un práctico plano turístico que servirá de guía para los visitantes del centro de la ciudad, del patrimonio histórico y cultural y también de los museos que completan la visita monumental de Oliva. Esta publicación turística ofrecerá tres diferentes recorridos e información útil sobre los principales lugares de interés a visitar en cada trayecto, para que los turistas no se pierdan ni un solo detalle. El plano tiene un diseño muy atractivo que transmite todo el encanto de la ciudad, lo que lo  convierte, además, en un estupendo souvenir para recordar la experiencia vivida descubriendo el emblemático centro histórico de Oliva.

El autor de la obra ha expresado su satisfacción por haber conseguido los objetivos que tanto él como la concejala de Turismo, Mireia Morera se fijaron desde el principio. Según Morera, “queríamos que fuera un plano útil, práctico, muy visual y atractivo y, que además, transmitiese ese sentimiento de pueblo tradicional y de hospitalidad. “La verdad es que no se lo hemos puesto fácil a Bernat pero el resultado es excepcional”.

En este sentido, Moreno ha añadido que le gusta la idea de poder descubrir rincones de Oliva.” Creo que perderse en el casco antiguo es una aventura difícil de igualar y pienso, que esa pasión que siento por cada trocito de Oliva, se respira en cada imagen del plano”.

El proyecto que pronto verá la luz da una idea general de cómo es la ciudad con una parte al lado de la carretera con edificios más modernos, altos y con una urbanización más recta y ordenada y otra parte, más laberíntica con casas tradicionales.

Además, Bernat y Mireia han querido dar importancia a la historia de la ciudad por lo que ha señalizado todos aquellos edificios emblemáticos que marcan la idiosincrasia de Oliva como pueblo. Pero, además, tampoco se han olvidado de las necesidades en infraestructuras por lo que han hecho hace dos guiños al futuro, uno referente a la liberación de la AP7 y otro, hacia la indispensable conexión ferroviaria entre Gandía y Denia. ”Queríamos- ha concluido Bernat– reivindicar el orgullo de ser un pueblo mientras somos capaces de ser una ciudad abierta al turismo, integradora y reconocida por la sostenibilidad de nuestro entorno y los servicios de calidad”.

En definitiva y según ha destacado Morera, “Bernat ha conseguido plasmar con sus ilustraciones todas nuestras ideas, consiguiendo captar con el diseño de este plano la esencia y el encanto de Oliva.”

Oliva tendrá en poco tiempo su mapa ilustrado, una pequeña obra de arte que gustará tanto a turistas como a los vecinos de Oliva.

OLIVA TURISME ORGANITZA UNA VISITA GUIADA PER A LES BOIXETERES DE MADRID, COSLADA I LLEÓ

Oliva, a 23 d’octubre de 2018. El pròxim diumenge, 28 d’octubre, se celebra la XV Trobada de Boixets a la Centre Polivalent d’Oliva, una jornada on més de 750 bolilleres de tota Espanya mostraran la qualitat i varietat en brodats i encaixos de tota classe.

A l’edició d’enguany estaran representats pràcticament tots els pobles de la Comunitat Valenciana així com la majoria de les ciutats i regions espanyoles, com ara Madrid, Lleó, Granada, Reus, Almeria o Múrcia, o fins i tot, una dissenyadora de la Toscana italiana que treballa només amb 16 boixets.

Segons Maria Tomàs, presidenta de l’Associació de Bolilleres i Artesans del fil d’Oliva: “és una responsabilitat i una satisfacció poder organitzar una de les trobades més importants a escala nacional i que any rere any la gent repetisca i augmenten les participants”. A més, Tomàs ha afegit que “Oliva és un lloc perfecte per a organitzar un acte d’aquestes característiques per la gran riquesa en encaixos i brodats que n’hi ha a tota la Comunitat perquè son part fonamental de la indumentària valenciana”.

Aquest esdeveniment s’ha convertit en una oportunitat per poder impulsar una tradició molt arrelada a Oliva, així com una ocasió per mostrar els actius turístics de la nostra ciutat. Per això, la delegació de Turisme ha organitzat una visita guiada perquè els grups de boixeteres de Madrid, Coslada i Lleó puguen conèixer tots els racons històrics i l´encant del centre històric d’Oliva. Dissabte a partir de les 10,30 hores i des de l´Oficina de Turisme s´iniciarà un recorregut dissenyat especialment per a aquests grups.

En aquest sentit, la regidora de Turisme, Mireia Morera s’ha mostrat molt satisfeta per poder col·laborar amb l’Associació de Bolilleres i Artesans del fil d’Oliva i al mateix temps poder treballar en la promoció turística de la nostra ciutat. A més, Morera ha afegit que “és una molt bona oportunitat perquè els participants puguen descobrir tots els atractius i les experiències turístiques que Oliva els pot oferir“.

L’acte, que se celebrarà al Centre Polivalent, començarà a les 9,30 del diumenge fins a les 14 hores quan s’oferirà un dinar de germanor. Mentrestant, es podrà gaudir de l’exposició d´encaixos i brodats en tuls i vainiques ubicada a la Biblioteca de l’Envit.

LA ASOCIACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA, EMBAJADORA DE OLIVA EN FRANCIA

 

Oliva a 11 de octubre de 2018.- La Asociación Musical Santa Cecilia de Oliva ha viajado a Pau (Francia) para actuar el próximo 12 de octubre en la Iglesia de Thèze invitada por le Choeur du Soubestre, asociación que visitó el año pasado nuestra ciudad y que ofreció un concierto en la iglesia de Sant Francesc en septiembre de 2017.

La relación entre las dos asociaciones nace de la pasión por Oliva y por la música de Christiane Darthez, una ciudadana francesa y miembro de la agrupación de Soubestre que visita nuestra localidad todos los años desde hace más de 20 años y es una excelente conocedora de nuestra tierra.

Este viaje de intercambio nace como una visita cultural pero también, como una oportunidad para promocionar la gastronomía, cultura, costumbres y entorno de Oliva. De hecho, la delegación de Turismo ha hecho entrega al presidente de la Asociación Santa Cecilia, Vicente Salort, de diferentes productos promocionales de Oliva Turismo como guías turísticas y videos promocionales  para que los integrantes de la Coral se conviertan en embajadores de nuestra ciudad en tierras francesas.

En este sentido, el presidente de la Asociación Musical Santa Cecilia, Vicente Salort se ha mostrado muy satisfecho por poder visitar y actuar en Pau, así como, por poder representar a Oliva en tierras francesas, “queremos enseñar a los vecinos de Pau nuestra tierra e invitarles a que vengan a Oliva y a disfrutar de todo lo que les podemos ofrecer”.

La concejal de Turismo de Oliva del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha agradecido a la Coral de Soubestre “la oportunidad que han brindado al establecer un enriquecedor intercambio cultural y educativo con la Asociación Musical Santa Cecilia de Oliva y permitir a la delegación diversificar la promoción turística a través de la música, otro pilar fundamental de nuestra cultura y que forma parte del enriquecedor patrimonio olivense”.

Nacida en 1970, la Coral Santa Cecilia es la más antigua de la Safor y heredera de la tradición coral de Oliva, donde siempre ha habido cantores y coros en las parroquias y pasos de Semana Santa.

OLIVA TURISMO CONSIGUE LA MÁXIMA SUBVENCIÓN PARA LA MOSTRA GASTRONÒMICA

Oliva, 2 de octubre de 2018.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha obtenido una subvención de 6.000 euros para la organización de la XI Mostra Gastronòmica celebrada el pasado mes de septiembre, la máxima dotación posible destinada a un evento de estas características.

La concejalía de Turismo de Oliva solicitó esta subvención con la finalidad de poder acogerse a las ayudas que desde el Patronato de Turismo se otorgan a aquellos municipios o entidades locales menores de la provincia de Valencia que organicen ferias, fiestas, certámenes y eventos de carácter turístico o acciones de promoción turística y elaboren proyectos de creación de productos turísticos.

La Mostra Gastrònomica Ciutat d´Oliva, que cuenta con once ediciones, se ha convertido en un certamen tradicional en la ciudad ya que, además de ayudar a mantener las tradiciones gastronómicas de Oliva y la comarca, consigue posicionar la cocina olivense como un atractivo turístico muy importante para nuestra ciudad.

 En este sentido, la concejala de Turismo, Mireia Morera ha señalado que”es una satisfacción que la Diputación de Valencia reconozca el esfuerzo que realiza Oliva Turismo para promocionar la gastronomía de Oliva como uno de los productos turísticos más importantes de nuestra ciudad”.

La XI Mostra Gastronòmica se celebró del 17 al 22 de septiembre y contó con actividades tan populares como  Les Escoles al Mercat en donde participaron más de 400 escolares, el V Concurs de Pebrera Farcida, el Taller Junior de Coques de Pepe Cotaina y Javier Blasco y las visitas guiadas Oliva Gastronómica. Además hay que recordar que este año se ha celebrado también la primera edición del Oliva World Paella Day con una gran fiesta para más de 700 personas.