Llega el Día del ‘Putxero de Nadal’ con 20 bares y restaurantes de Oliva

Viernes a 11 de diciembre de 2020 – El próximo jueves, 17 de diciembre, un total de veinte establecimientos de Oliva darán el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el ‘putxero de Nadal’ como protagonista indiscutible de sus mesas.

La concejalía de Turismo, en colaboración con Gastroliva, continúa promocionando la gastronomía más tradicional y dinamizando el consumo en la hostelería con menús de calidad muy asequibles para todo el público como elemento promocional del sector hostelero de Oliva.

En esta ocasión, el menú se compone de ‘putxero’ tradicional de Navidad completo, postre, café, pan y una bebida por sólo 12´50 euros, una estupenda oportunidad para degustar uno de los platos navideños más típicos con todas las garantías de seguridad y responsabilidad.

Los establecimientos participantes son: Bar Restaurante Paco Soqueta; Restaurante Ca Dubi; Manbys; Nou Celler; Iri el Roch Cris i Ana; Les Dos llunes; El Lloc; La Duna; Tasca Olivense; Nou Fase; El Mosset; El Pelut: M’encanta Coqueria Restaurant; Restaurante Font Salada; Bellamar; Bar Maties, Emilio y L’Envic; Restaurante Fratelli y Restaurante MobyDick

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta propuesta entre los profesionales y, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a compartir con allegados, familiares y amigos el ‘putxero’ de Oliva. “En esta Navidad tan diferente queríamos hacer un pequeño homenaje a esta receta tan tradicional en todas las casas”. Además, ha añadido que “es un plato que recuerda a familia, amistad, cariño, paciencia, a madres y abuelas”. Por último, ha recalcado que “es una receta de nuestra tierra que define muy bien la Navidad, con productos valencianos que unen a todos alrededor de una mesa, aunque sea una mesa de seis”.

Oliva Turismo ya está trabajando con los profesionales del sector en la propuesta gastronómica que estrenará el 2021 y volverá a sorprender a vecinos y visitantes.

Oliva Turismo presenta la primera edición de la ‘Semana del Almuerzo’

Del próximo lunes, 30 de noviembre, al domingo 6 de diciembre los siete establecimientos integrantes de esta oferta promoverán la mejor cocina y los mejores productos, esta vez con bocadillos y platos tradicionales en un entorno seguro.

 Viernes a 27 de noviembre de 2020 – Un total de siete bares y restaurantes participan en la primera edición de la ‘Semana del almuerzo’, una iniciativa impulsada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con Gastroliva, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani.

Esta propuesta nace del compromiso de Oliva Turismo por impulsar, promocionar y difundir nuestra mejor gastronomía, así como de la voluntad de apoyar a la hostelería de nuestra ciudad en estos momentos tan complicados de restricciones horarias y sociales provocados por la crisis sanitaria.

Bocadillo de figatells con jamón a la plancha y cebolla caramelizada; pepito de ternera; coques a la calfó ‘mullaoret’ de pollo y costillas; ‘faves sacsades’ con costillas, longanizas y huevos; albóndigas con boletus o el bocadillo de pan crujiente con lomo, pimiento italiano, jamón y patatas son solo algunos de los protagonistas de los almuerzos de esta primera edición de la ‘Semana del Almuerzo’ de Oliva.

Así, junto a las diferentes propuestas de bocadillos y platos de almuerzo, los establecimientos ofrecen la ensalada o picaeta, la bebida y el café para rematar esta experiencia gastronómica matinal, una costumbre que ya se ha convertido en parte de nuestra cultura y que atrae tanto a vecinos como a visitantes.

Del próximo lunes, 30 de noviembre, al domingo 6 de diciembre, los siete establecimientos integrantes de esta oferta promoverán la mejor cocina y los mejores productos, esta vez con bocadillos y platos tradicionales en un entorno seguro.

Los establecimientos participantes son: El Bar Restaurante Iri Roch; Bar Super 7; Bar Restaurante Paco Soqueta; Restaurante Pizzeria El Lloc; Bar Evaristo; Restaurante Manbys y Bar Restaurante El Pelut.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat ha subrayado la gran acogida que están teniendo todas las propuestas gastronómicas organizadas desde el departamento y anima a todos los vecinos, vecinas y visitantes a participar en esta ‘Semana del Almuerzo’ como una manera de “fomentar la cultura del almuerzo valenciano, única e insustituible en nuestra tierra, y colaborar en la recuperación del sector hostelero de Oliva”.

“En estos momentos, nuestros hosteleros están haciendo un esfuerzo muy importante por ofrecer calidad y servicio al mismo precio a pesar de todas las dificultades´, ha recalcado el concejal Calafat. En definitiva, “el almuerzo supone una oportunidad de saborear la mejor gastronomía, disfrutar de los amigos y amigas con las limitaciones establecidas y apoyar la hostelería en un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad”.

Después de la Semana de los Arroces y la de la Cuchara, Oliva Turismo vuelve a poner en valor nuestra cultura gastronómica con la promoción del almuerzo valenciano.

Oliva Turismo recibirá 54.000 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos

 Oliva a 24 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oliva recibirá 54.868€ del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Generalitat, cuya cuantía global asciende a un total de 4,5 millones de euros.

Este fondo tiene por objeto compensar el gasto adicional que soportan los municipios turísticos por la prestación de servicios a la población no residente, teniendo en cuenta la población turística estable, el número de plazas de alojamientos reglados o los recursos turísticos como los kilómetros de playa con los que cuenta Oliva.

La cantidad otorgada al departamento de Turismo ayudará a financiar todos los proyectos realizados este verano para paliar las medidas impuestas al sector a raíz del Covid19, las acciones de promoción de cara al posicionamiento turístico de Oliva durante el 2020 y, sobre todo, para poner en marcha la estrategia que permita consolidar la ciudad como municipio turístico según el Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva norma obliga a Oliva a determinadas actuaciones para la reedición de la categoría de municipio turístico como  la elaboración de un nuevo plan estratégico turístico que contemple mejoras como la de la sostenibilidad y la calidad, la obtención del nivel 3 dentro de la Red de Destinos Inteligentes, la colaboración con los planes de inspección contra el intrusismo de la Generalitat; la formación de su capital humano; la activación de mecanismos para facilitar la participación ciudadana o la mejora de la señalización , entre otros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana la ayuda proveniente de este Fondo que “permite a Oliva ponerse a trabajar en todo aquello que necesitamos para mantenernos como municipio turístico”. Además, Calafat ha mostrado también su satisfacción porque esta ayuda supone un reconocimiento al gran esfuerzo que se ha realizado desde este departamento “para ayudar al sector turístico de Oliva en una temporada muy complicada debido a las restricciones en movilidad impuestas a raíz de la crisis sanitaria”.

Según la Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, el Fondo De Cooperación Municipal será recibido por 252 municipios de la Comunidad Valenciana.

Oliva se adhiere a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana

El director general de Turismo, Herick Campos, el director del instituto Invattur, Francisco Juan Martínez y el coordinador del programa, David Giner han visitado Oliva, donde han mantenido un encuentro con representantes de la Corporación y la práctica totalidad de los técnicos municipales.

Oliva, 5 de noviembre de 2020.- Esta mañana se ha celebrado en el Centro Polivalente, el primer acto institucional con motivo de la adhesión de Oliva a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV), un evento que ha servido también para presentar la estrategia de DTI para Oliva.

Esta primera reunión ha contado con la presencia del Alcalde de Oliva, David González, la vicealcaldesa, Ana Morell; el concejal de Turismo, Joaquín Calafat; el director de Invattur, Francisco Juan Martínez; el coordinador del programa, David Giner; y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, encargado de presentar la adhesión del municipio valenciano a la red. Además, han participado los portavoces y concejales de todos los Grupos Municipales de la Corporación, y la mayoría del personal técnico y Jefes de departamento del Ayuntamiento.

Tras el formulario de adhesión realizado el pasado mes octubre, Oliva ha pasado a formar parte de la Red DTI-CV, como primer paso para entrar en el conjunto de municipios que ya tienen el Nivel III, que en estos momentos cuenta con 16 municipios en la Comunitat Valenciana.

A partir de ahora, Invattur acompañará al municipio en aquellos proyectos de revisión del modelo y diagnóstico de la situación para plantear diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación que se dirijan a la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Joaquín Calafat ha subrayado la necesidad de formar un gran equipo entre toda la Corporación, el personal técnico, los empresarios del sector y los vecinos y vecinas de Oliva con el fin de alcanzar este objetivo común. Según Calafat, “queremos apostar por la gobernanza colaborativa porque creemos en la transversalidad de la actividad turística y en la participación de todos los implicados”.

Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos ha afirmado que “para ser un destino turístico inteligente se va a trabajar en sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia y datos e innovación”. Además, Campos ha añadido que “Oliva tiene unos recursos turísticos de primer orden, con muchos atractivos y realiza una estrategia coordinada con la Safor y con la Mancomunidad”.

El director de Invattur, Francisco Juan Martínez ha explicado este cambio de la estrategia turística de Oliva se ha de hacer “de manera consensuada entre todos los agentes sociales y económicos del municipio para que esta hoja de ruta esté avalada por todos”.

Oliva organiza la ‘Setmana de la Cullera’ para promocionar su cocina tradicional

Se celebra del 26 de octubre al 1 de noviembre y participan 10 establecimientos que ofrecen un menú degustación por 18 euros

Oliva a 20 de octubre de 2020.- El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con Gastroliva, presenta la primera edición de la Semana de la Cuchara con el objetivo de homenajear esos platos de cuchara tan típicos del otoño y que continúan la cocina tradicional de Oliva, heredada de nuestros mayores.

Los 10 restaurantes participantes ofrecen un menú que incluye: entrantes, plato principal de cuchara, postre, una bebida y café por 18 euros, previa reserva anticipada.

En esta ocasión, los diferentes establecimientos hosteleros han optado por dar protagonismo no sólo a nuestra cocina, sino también a productos locales de acuerdo con la campaña ‘D´Ací, consume local, apoya lo nuestro’, un proyecto de impulso a la gastronomía de proximidad que ha realizado un gran esfuerzo de disciplina y trabajo por generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía para los consumidores en estos momentos tan complicados.

Por ello, durante los últimos siete días de octubre, podremos degustar platos tan diversos y apetecibles como estofados de carne o pescado, puchero típico de Oliva, cocidos, ollas, arroces caldosos, lentejas, “suquets” de marisco, alubias, potajes o diferentes gazpachos. Establecimientos como M’encanta Coqueria, Les dos Llunes. Paco Soqueta, El Lloc, Ca Dubi, El Pelut, Aura y The Golf Club, Manbys y el restaurante La Font Salada tendrán como protagonistas la gastronomía de la cuchara.

Según ha comentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “estamos haciendo un gran esfuerzo por promocionar nuestra gastronomía y dotar a la hostelería de la importancia que tiene como dinamizador del turismo de proximidad y de la economía local, las dos grandes apuestas de este departamento a fecha de hoy”. Además -según ha añadido- “es fundamental remarcar la conexión entre hostelería y producto local”.

Tras la Semana del Arroz y de la Cuchara, el departamento de Turismo prepara ya varias iniciativas para promocionar la gastronomía, apoyar a la hostelería de la ciudad y, a su vez, recuperar tradiciones muy nuestras.

Oliva Turismo convierte cada fin de semana en una experiencia

La propuesta se ha diseñado para promocionar todos los atractivos turísticos de Oliva y disfrutar, cada fin de semana, de la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza

Las actividades, con una tarifa de 20 euros cada una, comenzarán el próximo 9 de octubre y continuarán hasta el 8 de diciembre.

 Oliva a 7 de octubre de 2020.- El departamento de Turismo de Oliva ha presentado Oliva Weekend Experience, una iniciativa que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas de turismo activo de la localidad con el objetivo de potenciar el turismo familiar y de fin de semana, además de desestacionalizar el producto y la oferta turística.

La propuesta se ha diseñado para promocionar todos los atractivos turísticos de Oliva y disfrutar, cada fin de semana, de la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza. La programación cuenta con actividades tan diversas como las visitas teatralizadas por el casco antiguo con degustación de tapas y maridaje de vinos; bautizo de golf; karting; maratón de fitness; ciclismo por la Marjal; ruta en canoa; clases de paddle sup; la ruta senderista “Esencias Andalusies”; paseo en barco de vela ligera o un circuito espartano.

Es importante señalar que este proyecto es el resultado de la sinergia entre el departamento de Turismo y siete empresas o profesionales participantes como Oliva Surf, Santi Marfull, Bar El del Vi, Oliva Nova, Tracks and Pedals, Vive Oliva y Karting Vives.

Cada una de estas experiencias se ofrecerán a los visitantes y turistas que pernocten en los alojamientos, así como a todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana seguro en Oliva. Para ello, se han programado 23 actividades, desde el próximo 9 de octubre hasta el 8 de diciembre, con una tarifa de 20 euros cada una.

Hay que destacar que todas las actividades se van a realizar cumpliendo estrictamente con el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid19, por lo que es necesaria la inscripción previa al contar con un aforo limitado. Dicha inscripción se ha de realizar directamente con la empresa organizadora.

Según ha comentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “tanto las empresas locales como el departamento de Turismo estamos haciendo un gran esfuerzo por adaptarnos a los actuales patrones de viaje que demandan nuevas experiencias que cumplan todas las medidas sanitarias”.

Además, y según ha añadido Calafat, “con esta situación se ha afianzado una tendencia que ya estaba al alza, cuyo objetivo es disfrutar el destino con un modelo más responsable y la necesidad de las personas de sentirse bienvenidas en un entorno de confianza, un requisito que en Oliva podemos ofrecer con todas las garantías”.