OLIVA PREPARA UN PLAN DE PROMOCIÓN PARA RELANZAR EL TURISMO TRAS LAS CRISIS DEL CORONAVIRUS

El aumento de la visibilidad de los recursos turísticos, la dinamización de la hostelería y las empresas turísticas y el fomento de las sinergias entre las empresas de turismo activo, comercio local y la gastronomía son los ejes principales del proyecto

Los objetivos prioritarios con los que cuenta esta estrategia son la creación de empleo de calidad, la dinamización social y la disponibilidad de herramientas eficaces que aumenten la confianza y el optimismo frente a la recuperación

Oliva a 27 de marzo de 2020.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ya se ha puesto en marcha para desarrollar un plan de Promoción, de cara a la recuperación del turismo, una vez haya pasado la crisis producida por el coronavirus.

Esta crisis que afecta de lleno al sector turístico y, por tanto, a uno de los motores económicos más importantes de Oliva plantea un desafío de recuperación de los mercados a nivel nacional e internacional. Por ello, desde Oliva Turismo se está desarrollando un plan estratégico que ayude y promueva a los potenciales turistas a elegir la ciudad condal como destino vacacional.

En este sentido, el objetivo del Plan Estratégico de Turismo 2020 es producto del consenso y esfuerzo conjunto entre: empresarios, Administración local, organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo. Los objetivos prioritarios con los que cuenta esta estrategia son la creación de empleo de calidad, la dinamización social y la disponibilidad de herramientas eficaces que aumenten la confianza y el optimismo frente a la recuperación.

El proyecto se basa en tres pilares fundamentales. Por una parte, el aumento de la visibilidad de los recursos turísticos de Oliva. Y, por otra, la dinamización de la hostelería y las empresas turísticas, con acciones que promuevan la desestacionalización; la apuesta por las actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a todos los públicos; y el fomento de las sinergias entre empresas de turismo activo, hostelería y comercio local para generar actividades que promuevan los eventos en la ciudad.

CHRISTIAN REY-ALVITE LEONORI

Para la campaña de promoción se han desarrollado los elementos que identifican a Oliva como un destino turístico diferenciado. Estos elementos se dirigen a fortalecer la conexión emocional entre los visitantes y la ciudad para transmitir una experiencia inolvidable o el planteamiento de todas las actividades y productos que el visitante puede disfrutar en el ámbito deportivo, cultural o familiar.

Además, dentro de este plan de promoción y recuperación, se está trabajando en un convenio con una compañía nacional especializada en indoors y outdoors training. Para que, junto con las empresas locales del sector, se convierta a Oliva en el escenario de estas actividades que ayudarán a dinamizar el turismo activo.

La promoción de nuestra gastronomía es una pieza fundamental dentro de este plan de recuperación turística. Por ello, ya se está trabajando en el desarrollo de la Gran Mostra Gastronómica, que se celebrará del 5 al 12 de octubre. En este gran evento gastronómico estarán presentes todos los productos típicos de la cocina olivense, con concursos, actividades culturales, degustaciones y música durante todos los días de la mostra.

 “No sabemos cuál va a ser la evolución de esta crisis, pero debemos estar preparados para volver con más fuerza que nunca”, por ello, tal y como ha comentado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat “desde el departamento se está trabajando intensamente para poner a disposición de los empresarios un plan estratégico que aúne las aspiraciones del sector turístico, hostelería y comercio dirigido a que la recuperación sea lo más rápida posible”.

 

OLIVA TRAMITA LA SOLICITUD PARA CONSEGUIR LA DECLARACIÓN DE MUNICIPIO TURÍSTICO

Según el Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell

Es el primer municipio valenciano que ha presentado toda la documentación para poder alcanzar este reconocimiento, según la nueva normativa autonómica

Esta iniciativa permitirá tener un derecho de atención preferente en la elaboración de planes turísticos de la Generalitat y una financiación específica para compensar el esfuerzo financiero, motivado por la actividad turística

La finalidad esencial del Estatuto del Municipio Turístico es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales a la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, de acuerdo con los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano

Oliva, 4 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado el procedimiento para conseguir la declaración de municipio turístico según establece el nuevo decreto aprobado por el Consell el pasado 10 de enero, una norma que promueve la calidad en la prestación de los servicios municipales a la población turística, así como el compromiso con la sostenibilidad turística, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético del turismo, la valorización del territorio y del paisaje, la cultura, las señas de identidad y la tradición local.

Entre los compromisos que Oliva debe cumplir para ser declarado municipio turístico destaca el respeto al medio ambiente y los recursos naturales; la correcta distribución en el tiempo y en el espacio de los movimientos turísticos; la armonización del desarrollo de las actividades turísticas con la mejora de la calidad de vida de la población local y el respeto a su derecho de residencia, tranquilidad y descanso.

Por el contrario, con este reconocimiento la ciudad obtendrá atención preferente en la elaboración de los planes y programas turísticos de la Generalitat, en sus actividades de promoción interior y exterior del turismo y en las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios. Y por otro, el derecho de acceso a vías de financiación específicas para compensar el esfuerzo financiero motivado por la actividad turística.

Aunque la ciudad condal ya contaba con esta declaración conforme a la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat, de turismo de la Comunitat Valenciana, ha sido necesario acreditar todos los criterios y cumplimiento de las obligaciones establecidas en la nueva norma.

Para ello, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado a Turisme Comunitat Valenciana la documentación relativa a los criterios de población turística de Oliva con 12.491 plazas en alojamiento reglado y un grado medio de ocupación durante el 2019 de más del 52%, la oferta turística y las playas como recurso turístico de primer orden tal y como se establece en la Ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat. Además, se han aportado otros requisitos como el plan turístico con medidas de sostenibilidad, estrategias para mejorar la calidad del destino y las medidas que se van a implantar de cara a la innovación y digitalización de la información turística.

Según ha señalado Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas, “queremos poner en valor el turismo de Oliva. Nuestras playas, patrimonio, cultura y gastronomía son fortalezas que debemos posicionar a lo largo de todo el año y este reconocimiento nos va ayudar a conseguirlo”. Calafat también ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo realizado desde la delegación de Turismo, un esfuerzo que se ha concretado en “ser el primer municipio valenciano que presenta la documentación”.

Ya para finalizar, el delegado de Turismo ha reconocido la importancia de conseguir este reconocimiento que se traducirá en más calidad, mejores servicios y un incremento en los recursos que recibe el consistorio.

A partir de ahora, se abre un plazo máximo de 6 meses para estimar la solicitud por parte del Consell, una decisión que convertirá a Oliva en el primer Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana según los criterios del nuevo ámbito normativo.

NACE “OLIVA FILM OFFICE” PARA POSICIONAR LA CIUDAD EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

La delegación de Turismo ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto con el objetivo de que las productoras interesadas puedan disponer tanto de espacios públicos como de lugares privados

El concejal de Turismo, Joaquín Calafat ha incidido en el gran impacto turístico y económico que un rodaje puede tener en la promoción de la ciudad a nivel internacional.

Oliva, 20 de febrero de 2020.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha apostado por asumir desde la Tourist Info las funciones de “Oliva Film Office”, una iniciativa que nace con el objetivo de potenciar los recursos económicos y turísticos de Oliva.

Bajo el paraguas de Film Valencia, la plataforma del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia que promueve y facilita los rodajes en la provincia, “Oliva Film Office” se convertirá en un instrumento para impulsar a Oliva como una localización importante capaz de conseguir grandes producciones de series de televisión, películas, spots de publicidad o videoclips.

Además de las ubicaciones públicas como playas, casco histórico, patrimonio industrial o cultural y entorno natural, desde la delegación de Turismo se ha ofrecido a todos los empresarios del sector turístico y hotelero formar parte de este proyecto con el objetivo de que las productoras interesadas puedan disponer tanto de espacios públicos como de lugares privados como posibles emplazamientos para los rodajes.

Oliva Film Office ofrecerá desde la Tourist Info algunos servicios personalizados y gratuitos dirigidos a facilitar el desarrollo de los rodajes como la atención a los location Manager; ayuda en la gestión de permisos; asesoramiento para conseguir alojamientos; reservas de espacios o el listado de empresas y profesionales locales. Es importante señalar que Oliva se convierte así en ciudad film-friendly, un calificativo que abre el camino a importantes repercusiones económicas y turísticas que ofrecen industrias como el cine o la televisión y que generan alta rentabilidad y un gran valor reputacional en la promoción turística.

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat ha incidido en el gran impacto que un rodaje puede tener en la promoción turística y cultural de la ciudad a nivel internacional, así como en el aumento del turismo cinematográfico.

Por último, Calafat ha subrayado la repercusión económica que la visita de un equipo de profesionales puede tener en la economía de nuestra ciudad sobre diversos sectores que generan empleo y riqueza, “cuando un grupo de personas se desplaza a nuestra ciudad para participar en un rodaje, no sólo se convierten en embajadores de nuestra cultura, gastronomía o fiestas, sino que realizan un consumo en alojamientos, restauración, ocio y servicios de otras empresas de la ciudad.

Desde Oliva Turismo se está trabajando intensamente para que tanto las localizaciones seleccionadas como la información necesaria para los profesionales del sector audiovisual pueda estar disponible a principios de marzo.

OLIVA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LOS 500 KM DE KARTING

Oliva a 28 de enero de 2020.- Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los 500 km de karting de Oliva, una competición que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero en el Karting Vives y en la participarán 42 equipos de toda España.

El acto ha contado con la presencia de Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; Yolanda Navarro, concejala de Deportes y el propietario y organizador del evento, Alejandro Vives.

Los 500 km de Oliva es la carrera de resistencia por equipos más importante de España que cuenta con dos paradas más, una en Segovia y otra en Sevilla. La competición comenzará con la previa el sábado a partir de las 15 h mientras que será el domingo, a las 10:00 horas, cuando arranquen los 500 km. La prueba tendrá una duración de siete horas ininterrumpidas durante las cuales se mantendrá el mismo kart, aunque con el relevo de los pilotos. Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 km/hora y compiten en tres categorías: tunning, estándar y acero.

Los 42 equipos que competirán este fin de semana proceden tanto de la Comunidad Valenciana como de ciudades españolas como Madrid, Murcia o Sevilla. Este año, además participarán pilotos suizos y franceses.

Alejandro Vives, propietario del karting Vives y organizador de la prueba ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Oliva y ha subrayado “el auge que está cogiendo esta prueba gracias a las condiciones climáticas de nuestra ciudad”. Además, Vives ha señalado que el circuito de Oliva cuenta con todas las condiciones para celebrar una gran competición, “es abierto, seguro y tiene todas las medidas de homologación necesarias”.

Por otra parte, Yolanda Navarro, concejala de deportes del Ayuntamiento de Oliva ha resaltado el esfuerzo de la familia Vives por apostar siempre por el deporte y ayudar a que las mujeres se hagan un hueco en el karting. Según ha comentado, “es un reto incluir la figura de la mujer en el mundo del motor y en el karting Vives lo están consiguiendo”.

Para finalizar, Joaquín Calafat, concejal de Turismo ha remarcado la estrategia que se está llevando a cabo desde su delegación para “ayudar y promocionar todas las empresas de turismo activo de la ciudad y convertir el deporte en uno de los motores económicos más importantes de Oliva”. En este sentido ha añadido que “estamos apoyando todos los eventos deportivos para afianzar el turismo deportivo como uno de los puntales de la estrategia turística de Oliva”.

Asimismo, ha anunciado que tanto desde Turismo como desde la concejalía de Deportes ya se está trabajando para integrar a Oliva en la marca `Comunitat de l´Esport´, un sello que presentó el President de la Generalitat Ximo Puig en Fitur y que nace para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva.

Cabe recordar que en Oliva tenemos uno de los mejores circuitos de Karting de la Comunidad Valenciana. El Karting Vives se distingue por la increíble sensación que se obtiene al pilotar el kart en una pista tan característica esta, diseñada para alcanzar velocidades de vértigo. Este circuito que tiene más de 40 años ha evolucionado hasta llegar a convertirse en un referente tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.

OLIVA SE CONFIRMA EN FITUR COMO LA CAPITAL VALENCIANA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

 

La X edición de la Gran Fondo Alberto Contador se celebrará el 26 de septiembre y contará con 4.000 participantes

La segunda parada de la Spain Kiteboarding League se celebrará en Oliva, del 19 al 21 de junio, por cuarto año consecutivo

Los 500 km y la Copa de Oliva de karting se celebran el primer fin de semana de febrero y ya hay inscritos 42 equipos de todo el mundo

Madrid a 23 de enero de 2020.- Esta mañana se ha presentado en FITUR la oferta turística de Oliva para la temporada 2020. Con muchas novedades que buscan innovar, desestacionalizar y diferenciar a Oliva como un destino turístico que apuesta por los eventos deportivos internacionales, la gastronomía, la cultura, las playas, la cultura y el turismo activo, una propuesta en línea de sostenibilidad y la hospitalidad que se ha marcado desde Turisme Comunitat Valenciana.

El acto oficial de presentación ha contado con la asistencia de Alberto Contador, fundador de la Gran Fondo y uno de los mejores deportistas de la historia del ciclismo en nuestro país; Luis Borho, director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort; Juan Antonio Martín, promotor de la SKL; Francisco Oltra Soqueta, presidente de la Asociación de Hostelería de Oliva (GASTROLIVA) y el Alcalde de Oliva, David González.

Una de las apuestas más importantes de Oliva para esta temporada es la X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, una prueba que se celebrará el próximo 26 de septiembre y que convertirá al resort Oliva Nova Beach & Golf, Comunitat Valenciana, en el epicentro del ciclismo mundial. Tras el éxito y de las últimas dos ediciones, y después de agotar el año pasado el límite de 2.000 inscripciones auto impuesto por la organización, para esta X edición se espera doblar la participación llegando a alcanzar los 4.000 inscritos. Constará de dos recorridos: uno con 162km y 3.120 metros de desnivel acumulado, y otro de 111km, con 1.965 metros de desnivel.

Alberto Contador se ha mostrado muy satisfecho de poder presentar otra edición de la Gran Fondo en FITUR y ha anunciado que a partir de hoy ya están abiertas las inscripciones. Además, ha señalado que “cada año nos esforzamos para que la organización de nuestra prueba sea divertida, exigente y segura para nuestros participantes. La pasada edición mucha gente se quedó sin poder rodar con nosotros y, por este motivo, este año hemos decidido ampliar el número de participantes”.

Por su parte Luis Borho, director General de Oliva Nova ha afirmado que “por cuarta edición consecutivo acogemos esta Gran Fondo, una marcha cicloturista que no hace más que superarse en cada edición. El éxito viene dado por la gran cantidad de rutas que permiten la práctica del ciclismo en zonas cercanas a Oliva Nova y también a las instalaciones turísticas de primera que disponemos en el Resort. Estamos entusiasmados por volver a formar parte del proyecto de Alberto Contador, el ciclismo es ya junto con el golf, la hípica, el fútbol o el rugby uno de los puntales de nuestra oferta en turismo deportivo”.

En este sentido, tanto Joaquín Calafat, concejal de Turismo, como David González, Alcalde de Oliva han coincidido en subrayar la importancia para Oliva de ser la sede de una prueba como esta.

Otra apuesta que repite por cuarto año consecutivo es la celebración de la uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada, la Spain Kiteboarding League. La segunda parada del campeonato se celebrará en Oliva del 19 al 21 de junio.

El promotor de la SKL, Juan Antonio Martin `Peluka´ ha agradecido el apoyo institucional al Ayuntamiento de Oliva y se ha mostrado muy ilusionado con la gran carrera del olivense Kiko Roig, “una muestra de que el apoyo de Oliva al kite crea afición entre los más pequeños”.

Y la tercera novedad en materia deportiva ha sido la presentación de los 500 km y la Copa de Oliva de karting, una carrera de resistencia que se celebrará en el Karting Vives y en la que competirán 42 equipos de todo el mundo. Esta prueba, pionera de la resistencia en karts a nivel nacional, nace del espíritu de las 500 millas de Indianápolis, la mítica carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que se disputa anualmente en Estados Unidos.

Además de todo esto, el concejal de Turismo ha presentado la Mostra Gastronòmica `Ciutat d´Oliva´, un gran evento que se celebrará el 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre y que espera congregar a 70.000 personas. Se desarrollarán 4 concursos, masterclass de los mejores chefs de la Comunitat, música en directo, degustaciones de todo tipo de arroces, multitud de actos para todo tipo de público.

Para finalizar el acto David González, Alcalde de Oliva ha subrayado la importancia de atraer eventos deportivos en Oliva como estrategia para conseguir un turismo sostenible como destino turístico y apoyar los valores que la práctica del deporte”. Además, ha lanzado un mensaje de optimismo respecto a la “recuperación de las playas y el cordón dunar después del paso del temporal por nuestra ciudad”.

Por último, señalar el gran éxito que ha tenido el showcooking realizado por Ana Torres, ganadora del Concurs de Pebrera Farcida 2019 y Purín García Rocher, del Restaurante Paco Soqueta en el espacio de L´Exquisit Mediterrani.

OLIVA TURISMO PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA PARA FITUR 2020

La X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, la Spain Kiteboarding League 2020, Copa de España de Strapless & Freestyle y la Copa de Oliva de karting marcan la pauta deportiva para la próxima temporada

La Mostra Gastronòmica, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, será el evento gastronómico más importante del 2020

El sector turístico contará con una nueva herramienta para promocionar y vender online la amplia oferta de actividades y experiencias que se pueden disfrutar en Oliva

La presentación oficial se celebrará el jueves 23 de enero a las 12.00 h en el Pabellón 7 y contará con la presencia de Alberto Contador. Además, el showcooking de “pebreres farcides” tendrá lugar el mismo día a las 15.00h

Oliva a 16 de enero de 2020.- Oliva Turismo acude a FITUR con todos y cada uno de los atractivos del municipio y con la apuesta de alcanzar un turismo de calidad bajo el paraguas de la sostenibilidad y la innovación.

Esta mañana se han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva las novedades de la oferta turística para FITUR 2020, una propuesta que se dará a conocer de manera más concreta, el jueves 23 de enero a las 12.00 horas en el Pabellón 7, de IFEMA.

La presentación ha contado con la presencia de Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; Sandra Düster, directora comercial del Resort Oliva Nova Beach & Golf Resort; Kiko Roig, Campeón de la Spain Kiteboarding League 2019 y top10 mundial en la disciplina Strapless y Francisco Oltra, presidente de la Asociación de Hostelería de Oliva (Gastroliva).

La apuesta deportiva de Oliva Turismo pasa por la Gran Fondo Alberto Contador, la Spain Kiteboarding League 2020, la Copa de España de Strapless & Freestyle y la Copa de Oliva de karting. Cuatro eventos que fomentan el turismo deportivo y atraen a visitantes de toda España y países europeos.

La 10ª edición de la Gran Fondo Alberto Contador se presentará oficialmente en FITUR y contará con muchas novedades, tanto deportivas como organizativas. Esta edición, que espera congregar a 4.000 participantes, se celebrará el 26 de septiembre, en el resort Oliva Nova Beach & Golf.

Según ha comentado Sandra Düster, directora comercial de Oliva Nova “llevamos muchos años trabajando el deporte con el objetivo de desestacionalizar el turismo no solo con el ciclismo, sino también con el futbol, el rugby o la hípica”. Además, Düster se ha mostrado muy optimista de cara a las previsiones de visitantes internacionales para participar en la Gran Fondo, “una prueba que nos ayuda a dar a conocer los parajes maravillosos que tenemos en Oliva”.

Otro de los referentes es la IV edición de la Spain Kiteboarding League (SKL) 2020, el circuito nacional de kite freestyle y strapless que se celebrará en Oliva los días 19, 20 y 21 de junio. Un circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League. Precisamente, Kiko Roig Torres ha incidido en la importancia del apoyo que desde Oliva se presta al kite. Roig ha anunciado que se va a celebrar el circuito mundial junior, por lo que “espero traer un trofeo más a casa”.

La siguiente novedad de Oliva Turismo, para este 2020, es la puesta en marcha de la Copa de Oliva de Karting, una competición que se estrena este año junto con los 500 KM de Oliva y que reunirá a 42 equipos de todo el mundo durante el primer fin de semana de febrero.

Del mismo modo, la gastronomía será protagonista en FITUR 2020 con el objetivo de reforzar su identidad y destacar el potencial gastronómico de Oliva. Esta edición contará con “les pebreres farcides” y “el figatells” como productos estrellas. Por un lado, Ana Torres, ganadora del Concurso de Pebrera Farcida 2019 realizará un showcooking en directo mostrando la receta del plato típico. Mientras que 600 figatells de las carnicerías: La Vedella, Més que Carn y Carn Joan Costa serán presentados en la degustación de productos típicos que el CDT prepara para el President de la Generalitat, Ximo Puig y toda la comitiva oficial.

En este sentido, Paco Oltra Soqueta, presidente de Gastroliva ha comentado que la hostelería de Oliva está satisfecha con la apuesta por el deporte ya que “es un gran premio para nosotros que la ciudad se conozca en toda Europa por los eventos deportivos”.

Al respecto, hay que señalar que la apuesta de Oliva Turismo por la gastronomía tendrá su punto álgido en la celebración de una gran Mostra Gastronòmica, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, en la que se promocionarán todos los productos tradicionales de la cocina olivense y que atraerá a más de 70.000 personas. Con 4 concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, masterclass con los mejores chefs de la Comunitat Valenciana, degustación de arroces, actuaciones musicales y muchas actividades paralelas, este evento gastronómico convertirá a Oliva en la capital gastronómica de Valencia.

Por otro lado, y de acuerdo con la política del departamento de Turismo de mejorar, reforzar y ampliar la oferta turística de Oliva, en breve se pondrá en marcha visitoliva.com. Una herramienta de venta online que ayudará a desestacionalizar el turismo, a través de la creación de paquetes y conjuntos de servicios atractivos y proporcionará a los usuarios un sistema de calidad y de prestaciones personales que distinguirá a Oliva de las ofertas habituales.

Cabe destacar, también, un proyecto que se inició la pasada legislatura y que verá la luz en FITUR: el plano turístico de Oliva realizado y diseñado por Bernat Moreno. Una guía del centro de la ciudad, del patrimonio histórico y cultural y también de los museos que completan, para todos los visitantes, la visita monumental de Oliva. Esta publicación cuenta con un diseño muy atractivo que transmite todo el encanto de la ciudad y que servirá para recordar la experiencia vivida al descubrir el emblemático centro histórico de Oliva.

Para finalizar, el concejal de Turismo, Joaquín Calafat, ha agradecido a todos su implicación y esfuerzo por convertir a Oliva en una de las sedes de eventos deportivos más importantes del Mediterráneo. Además, ha añadido que “desde Oliva Turismo siempre se va a apoyar el deporte, los valores que éste conlleva y el beneficio que genera para nuestra ciudad”.

Calafat también ha puesto en valor el esfuerzo que se está haciendo desde su delegación por “hacer compatibles los eventos con el entorno natural y, por supuesto, la tranquilidad y el bienestar de los vecinos y los turistas”.

Por último, el concejal de Turismo ha afirmado que el apoyo constante al empresariado del sector y la desestacionalización del turismo en Oliva “son dos ejes capitales dentro nuestra delegación”, ya que “aprovechando los recursos naturales y trabajando en la promoción de nuestra ciudad, el turismo se ha de convertir en uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad”.

FITUR 2020

Oliva Turismo se presenta en FITUR 2020 en el stand de València Turisme junto a otros municipios como Sagunto, Gandía, Cullera o Xàtiva.

El stand de València Turisme está ubicado en el pabellón 7 de IFEMA y cuenta con 207 metros cuadrados.

En esta 40 edición de FITUR, València Turisme presenta su nueva marca, una imagen que quiere unificar, integrar y coordinar todos los rincones de la provincia para transmitir al turista un relato unificado.