La nueva ruta histórica ofrecida por Oliva Turismo por la Oliva Condal calificada como excelente por los cerca de 200 turistas y visitantes participantes desde julio a septiembre

 

-Las encuestas realizadas (entre el 12 de julio y el 20 de septiembre) a los 196 participantes de la nueva ruta guiada otorgan una nota media de 9’13 a la visita, valorando el trabajo del guía, contenido histórico, recorrido y organización. Esta actividad turística y  cultural ha sido organizada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva y se ha ofrecido todos los miércoles, a partir de las 10 de la mañana, de forma totalmente gratuita.

-El 80 por ciento de los participantes en la visita ha correspondido a turistas procedentes de otras comunidades autónomas, destacando los llegados de la Comunidad de Madrid, y turistas de países extranjeros, con Reino Unido y Francia a la cabeza. El 20 por ciento restante corresponde a ciudadanos de Oliva y la comarca de la Safor, así como turistas de las provincias de Valencia y Alicante.

La nueva ruta puesta en marcha este verano por la concejalía de Turismo ha tenido como objetivo ofrecer una nueva propuesta de actividad turística cultural al visitante, una visita guiada por la Oliva Condal. Los turistas han valorado como excelente esta visita, calificándola de instructiva e interesante y destacando la explicación histórica que se realiza de la ciudad, su recorrido y duración. Asimismo, plantean propuestas de mejora que han sido recogidas por el consistorio para la siguiente edición, como la ampliación de la visita al castillo de Santa Ana, traducción a otros idiomas o incremento de la señalización histórica en el casco antiguo.

 

Por lo que respecta a la procedencia de los participantes, 121 han correspondido a ciudadanos de otras comunidades autónomas españolas. Encabeza la lista Madrid, con 72 visitantes, seguida de Castilla León, con 22. Se han registrado, asimismo, visitantes procedentes de Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón y las Islas Canarias

33 de los participantes han correspondido a turistas extranjeros. Encabezan la lista los procedentes del Reino Unido (11) y Francia (11), seguidos de alemanes (8), italianos y norteamericanos.  42 participantes en la ruta han correspondido a ciudadanos de Oliva y la comarca de la Safor (32), así como visitantes de diferentes puntos de provincia de Valencia y Alicante

La oferta turística de Oliva presente en la Feria “50 Plus Beurs” de Utrech, en Holanda, el mayor evento internacional destinado al turista senior.

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Oliva llevará toda la oferta turística de la ciudad a la 25 edición de la Feria Internacional “50 Plus Beurs” de Utrech, que se celebrará entre el 19 al 23 de septiembre y que anualmente visitan 100.000 personas . Los productos y servicios turísticos de Oliva se mostrarán bajo la marca “València Turisme”, dentro del Stand de Turespaña.

El mercado turístico de los Países Bajos ocupa el cuarto lugar en el ranking de las procedencias internacionales, lo que lo convierte en un mercado potencial para nuestro destino, en especial para la temporada de otoño e invierno

……….

El segmento senior está ganando importancia en la industria turística en la actualidad por su creciente volumen y su estabilidad económica. En el caso del mercado holandés, cuenta con un amplio sector poblacional de más de cincuenta años y de alto poder adquisitivo, con gran cantidad de tiempo libre y que demanda de destinos turísticos no masificados y desconocidos. Es por esta razón que la Feria “50 Plus Beurs” es una excelente oportunidad para comercializar nuestro producto de segunda residencia invernal, la oferta de alojamiento, así como actividades complementarias de turismo activo, a realizar durante los meses de octubre a marzo. Precisamente, en el transcurso de la Feria se presentará nuestra nueva revista de Turismo Activo en inglés. 

Asimismo, recordar que nuestra web “Oliva Turismo” está traducida al holandés, con lo que este mercado potencial tiene un acceso fácil y directo a toda nuestra oferta de alojamientos, productos y servicios.

El mercado alemán se interesa por Oliva como destino turístico para la práctica del ciclismo en la Feria Internacional Eurobike

 

 

 

LA CONCEJALÍA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA, DE LA MANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES EXTREM TRACKS, HA PRESENTADO LA OFERTA DE OLIVA COMO DESTINO DE TURISMO ACTIVO, ESPECIALIZADO EN CICLISMO, EN EUROBIKE

-La Feria Internacional líder del sector ciclista ha obtenido una afluencia cercana a 60.000 personas y el público alemán se ha mostrado muy receptivo a la hora de obtener información sobre el destino “Oliva” en la Comunidad Valenciana.

-El ciclista alemán busca nuevas localizaciones alternativas a Mallorca, principal destino turístico del mercado germano, y se muestra interesado en Oliva como nueva zona en nuestro país para la práctica del ciclismo.

Balance muy positivo el realizado por la empresa de actividades y servicios Extrem Tracks de Oliva después de 3 jornadas de promoción de la ciudad como destino de turismo activo y, más específicamente, para la práctica del ciclismo, en la feria internacional líder del sector “Eurobike”

En este segundo año de presencia de Extrem Tracks en el certamen, más de medio millar de visitantes han recibido material y todo tipo de información turística sobre la ciudad de Oliva, como la nueva revista de Turismo Activo de Oliva; su mapa y nueva guía turística; mapa del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva y mapa de la Comunidad Valenciana. Asimismo se les ha entregado el folleto promocional con los paquetes turísticos Territori TnT y TnT de les Valls ofrecidos por Extrem Tracks y el touroperador aleman BikeSpots.

La empresa olívense también ha ofrecido al cliente alemán información sobre rutas, historia y gastronomía de nuestra ciudad, una oferta que ha sorprendido gratamente al público presente en la feria. De hecho, de la mano de la pastelería El Galano Supreme de Oliva, se ofrecieron dulces típicos de la ciudad, como los tradicionales “rosegons” o las rosquillas de anís, acompañados de mistela de Xaló. A toda la gente interesada específicamente en nuestra localidad, también se les hizo entrega como obsequio por su interés de un Buff  (pañuelo de cuello). La totalidad del material enviado por la concejalía de Turismo, ExtremTrack y BikeSpots se ha quedado en las manos del público de Eurobike, colocando Oliva, por segundo año consecutivo, como destino de turismo activo para el cliente alemán. 

Durante el mes de septiembre la oferta turística de Oliva también viajará fuera de nuestra región y estará presente en Holanda, en la 25 edición de la Feria de 50Pus Beurse, que tendrá lugar en la ciudad de Utrech del 19 a 23 de septiembre. Los productos y servicios turísticos de la ciudad se mostrarán bajo la marca “València Turisme” dentro del Stand de Turespaña.

El mercado turístico de los Países Bajos ocupa el cuarto lugar en el ranking de las procedencias internacionales, lo que lo convierte en un mercado potencial y en especial para la temporada de otoño e invierno. La Feria 50 Plus es una buena oportunidad para comercializar el producto de segunda residencia invernal, nuestra oferta de alojamiento, así como actividades complementarias de turismo activo, durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso marzo

Oliva Turismo ha estado presente durante este año en las ferias españolas referencia del sector turístico como  Fitur de Madrid, en el mes de enero; Medsea en Alicante durante el mes de marzo; B.Travel de Barcelona en el mes de abril y la Fira de les Comarques de la Diputación de Valencia, en el mes de junio. La presencia  en ferias se cerrará en noviembre con la participación en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Concluye la Spain Kiteboarding League, Copa de España Freestyle & Strapless, llevando a la playa de Oliva el espectáculo de los mejores riders internacionales.

Oliva se ha convertido durante todo el fin de semana en capital española del kite gracias a la celebración de la segunda prueba de Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle & Strapless. Las 3 jornadas de competición han estado marcadas por el éxito en la afluencia de público que se ha acercado a la zona Kite Oliva, en la playa de Aigua Blanca, para disfrutar de las pruebas clasificatorias de los 50 riders participantes en la competición, así como de las actividades paralelas

El numeroso público que se ha acercado a la playa de Oliva disfrutó durante la jornada de sábado de las increíbles acrobacias de los trials clasificatorios de Freestyle masculino entre 20 riders.

Se realizaron 5 mangas de 4 riders cada una donde quedaron clasificados Sergio Turégano, Manel Arpa, Gonzalo Alcázar, Adrián Carbonell, Arturo Arias, Armando Puerta, Jon Sanchiz, Guille Alvarez , Javier Carrillo, Sergio Lillo, así como los riders internacionales que participan en la World Kiteboarding League Gerome Cloetens y David ToniJuan

Después de esta clasificatoria, se realizó el evento principal “main event” de Freestyle femenino, donde quedaron clasificadas Alejandra Torres, Silvia Ciudad, Raquel Osorio y Claudia León, campeona del mundo sub19. No se pudieron realizaron mangas en Strapless

En esta tercera jornada, debido a las condiciones metereológicas y la falta de viento, no se ha podido terminar con la totalidad de la competición de esta segunda prueba.

Con los puntos conseguidos hasta ahora por los riders participantes en la primera y segunda prueba siguen en primer lugar en Strapless masculino Kiko Roig, local de Oliva y en segundo lugar Gustavo Arrojo. Comparten tercera posición Luis Bardón y Jean Marco Rivera, dominicano aficando en Tarifa.

En Freestyle mujeres está en primera posición Claudia León, campeona del Mundo Sub19 , en segunda Alexandra Torres y en tercer lugar comparten puesto Silvia Ciudad y Saray Terol. En Freestyle masculino habrá que esperar a la tercera prueba, que se realizará en Tarifa, para poder obtener resultados definitivos de la clasificación.

A pesar que las condiciones metereológicas no permitieron tirar mangas durante la tercera jornada, la SKL ha seguido su actividad con gran afluencia de público, que ha disfrutado de las actividades paralelas. Se han realizado cursos gratuitos de iniciación para menores de 16 años de Stand Up Paddle gracias a la Federación Valenciana de Vela y se ha realizada un Clynic con Alvaro Onieva, uno de los riders más importantes del panorama nacional en la modalidad de Freestyle.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos de este circuito Spain Kiteboarding League, impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”. Después de la primera prueba realizada en junio en Isla Canela, Huelva, la competición ha recalado en Oliva, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, ha destacado que es un honor que la ciudad haya sido sede de un evento turístico y deportivo tan importante. Eso sucede, dice “cuando se juntan profesionales del sector turístico y apasionados del deporte y el granito de arena de un ayuntamiento comprometidos con el deporte y el turismo”. Morera recuerda que “Oliva es un destino muy potente para el turismo deportivo. De hecho, importante clubs a nivel mundial de deportes como el fútbol, el ciclismo o la equitación eligen la ciudad para entrenar y competir y ahora ha sido el turno del kite

Abiertas las inscripciones del IV concurso de “Pebrera Farcida”, que se celebrará el próximo 23 de septiembre

 

El IV Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d’Oliva” está organizado por la concejalía de Turismo de Oliva, con la colaboración de la Asociación del Mercado Municipal y el Patronato Provincial de Turismo. Nace con la finalidad de promover la gastronomía de la ciudad de Oliva, con la novedad de promover los productos de proximidad entre los más jóvenes, dando la posibilidad de concursar a los niños que quieran participar junto con los adultos que se presenten.

Podrá inscribirse en el concurso cualquier persona que no sea profesional de la hostelería en el momento de concursar y pueden presentarse individualmente o formando pareja con un niño o niña. Para inscribirse en el concurso se deberá cumplimentar el documento de inscripción al que tendrán acceso en la Tourist Info de Oliva en Passeig Lluís Vives, s/n (Mercat Municipal). El plazo de inscripción finaliza el 19 de septiembre a las 14:00 y serán admitidas un total de 20 solicitudes por orden de inscripción.

———-

Los ingredientes básicos de los pimientos rellenos serán pimiento, arroz, atún negro, judías (fesol de careta i garrofó) y tomate. Hay que elaborar, para la degustación del jurado, un mínimo de 4 raciones por cada plato que se presente.

El concurso se iniciará a las 9 y media en el Mercado Municipal con la presentación de los platos y entre las 10 y las 12 de la mañana se procederá a la valoración y deliberación del jurado. Los platos serán puntuados por fidelidad a la receta original y presentación y al mediodía se procederá a la entrega de premios.

El primer premio consistirá en un vale de 100 euros canjeable en productos del mercado, más dos entradas conbinadas: Oceanográfico y Museo de la Ciencias. Asimismo, al concursante premiado se le entregará el certificado de ganador del IV Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d’Oliva”

El segundo premio consistirá en un lote de productos Gourmet del Mercado valorado en 50 euros más dos entradas combinadas: Oceanográfico y Museo de las Ciencias. Al concursante premiado se le entregará el certificado de ganador del IV Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d’Oliva”

Para todos los participantes habrá un lote de productos del Mercado a la entrega de su cazuela de pebrera farcida.

 

 

 

Primera jornada de la Spain Kiteboarding League en la playa de Oliva con la presencia de los mejores riders internacionales

 

Esta primera jornada ha servido para que los 50 riders participantes probaran el spot . La segunda jornada se inicia a las 10 de mañana con  la reunión de patrones y a las 12 del mediodía está previsto que comiencen las primeras mangas, dado que las previsiones metereológicas son favorables a partir de esa hora.

Las pruebas se disputan en la zona Kite Oliva, al final del sector 5, en la playa Agua Blanca, dónde se están también llevando a cabo cursos gratuitos de iniciación al kite para menores de 16 años. El Restaurante Laydown Beach Club acoge el resto de actividades paralelas, como la zona Outlet o los Clynics, y ofreciendo todo tipo de servicios a los participantes de la prueba y a sus espectadores. 

La playa Aigua Blanca de Oliva se encuentra ya inmersa en la celebración de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle & Strapless, con la presencia de 50 riders en las dos modalidades, entre ellos, los mejores a nivel internacional. Ellos han sido protagonistas en la presentación realizada con motivo de esta primera jornada de la SKL.

 Claudia León, campeona del Mundo Sub-19 Freestyle 2017, ha querido destacar como el papel de las chicas está siendo cada vez mayor en esta prueba y el apoyo cada vez más importante. Se ha felicitado porque el número de mujeres haya aumentado en la prueba de Oliva y se ha mostrado confiada en que la proyección “siga hacia arriba”. Ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo de todos los patrocinadores de la Spain Kiteboarding League.

Gustavo Arrojo, que ahora mismo cuenta con 4 podiums en las ultimas 4 pruebas de la World Cup Strapless, se ha mostrado sorprendido por la gran cantidad de riders que participan en la prueba de Oliva. Según ha destacado, “vengo de competir en Alemania y ver que tenemos cantera y gente muy motivada es genial, para que en próximos años tengamos más españoles en campeonatos internacionales”.

En la misma línea se han pronunciado David Tonijuan, Top4 de la World Kiteboarding League y Gerome Clotens, que destacan el crecimiento que están experimentando este tipo de pruebas y la motivación de los participantes lo que, dicen, les anima más si cabe a competir. Kiko Roig, campeón local, ha aprovechado su intervención para dar las gracias a todos los patrocinadores de la SKL, al ayuntamiento de Oliva y a Laydown Beach Restaurant, que está acogiendo a todos los participantes. 

Por parte de los organizadores ha intervenido en la presentación Juan Antonio Martín, Promotor de la Spain Kiteboarding League. Ha agredecido la implicación de las instituciones, como el ayuntamiento de Oliva, que dice “se ha volcado al 200 por cien en la prueba, por encima incluso de sus posibilidades. También agradezco el apoyo de la Federación Valenciana de Vela y la empresa Laydown Beach”. Según ha asegurado, “pretendemos con la SKL hacer promoción del deporte y lo estamos consiguiendo con los cursos para menores de 16 años, las tiendas y los Clynics. Esta mesa está llena de profesionales a nivel internacional dentro del Freestyle y es un gran esfuerzo para ellos venir a todas las pruebas”

Sebastián Ducos, presidente Club Kiteboarding Oliva, ha animado a los participantes a disfrutar de Oliva y ha agradecido la apuesta del ayuntamiento por el kite, “no sólo en esta prueba, sino toda la temporada”.

Mireia Morera, concejala de Turismo, se ha encargado de cerrar la presentación. Según ha destacado “Oliva es un destino muy potente para el turismo deportivo. De hecho, importante clubs a nivel mundial de deportes como el fútbol, el ciclismo o la equitación eligen la ciudad para entrenar y competir y ahora es el turno del kite”. Morera asegura que “esto es debido a las condiciones de Oliva, a sus playas y, también ,tremendamente importante, al empresariado turístico que está detrás de estos proyectos”. La concejala de Turismo ha agradecido a Sebastián Ducos, presidente del Club Kiteboarding Oliva, todo el esfuerzo realizado en la realización de la prueba, así como a toda la organización y los riders participantes. Se ha mostrado confiada que el tiempo favorezca que se disfrute de un fin de semana increíble de kite.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos de este circuito Spain Kiteboarding League, impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”. Después de la primera prueba realizada en junio en Isla Canela, Huelva, la competición ha recalado en Oliva, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad. La tercera prueba de la Spain Kiteboarding League se realizará en Tarifa.