DOS MIL CICLOTURISTAS PEDALEAN EN LA GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR

 Oliva, 21 de septiembre de 2019 | La novena edición del la Gran Fondo Alberto Contador ha comenzado a las 8 am junto al complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Una suave lluvia ha acompañado en la salida a todo el pelotón encabezado por Alberto Contador, junto con su ex compañero Jesús Hernández y los también ex ciclistas profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki. Los participantes han recorrido una única distancia de 146 kilómetros con 2.211 metros de desnivel positivo.

Ya en pleno recorrido la lluvia ha cesado y el primer punto cronometrado, Coll de Rates, ha servido para marcar las diferencias entre los primeros ciclistas. Darío Gadeo y Jesús Hernández han comandado desde las primeras rampas del puerto la Gran Fondo Alberto Contador hasta la línea de llegada. La punta de velocidad de Gadeo le ha servido para ser el primero en cruzar la meta en Oliva Nova Beach & Golf Resort con un tiempo de 4:15:40. El ex ciclista profesional era conocedor del terreno y ha agradecido “que la lluvia nos haya dado una tregua, al principio estaba mojado pero se ha secado y hemos podido disfrutar de un gran recorrido y un muy buen ambiente durante toda la Gran Fondo Alberto Contador”, ha dicho. Tan solo dos minutos después ha entrado el tercer clasificado, Adelino Moll.

 

En cuanto a la categoría femenina, las dos primeras han llegado en el mismo grupo y la primera en cruzar la línea de meta ha sido Gemma Miguez con un tiempo de 5:11:42 por delante de Cristina Barrajón y Marta Romeu.

Con poco más de cinco horas y rodeado de participantes ha llegado Alberto Contador. Satisfecho y contento por “todo el trabajo que se ha hecho para que a pesar de las lluvias se pueda realizar la prueba sin ningún problema. Me lo he pasado genial, he disfrutado una barbaridad con la gente y el recorrido ha quedado precioso”, ha declarado el ganador de Giro, Tour y Vuelta.

En los dos altos cronometrados de la jornada, en el Coll de Rates los más rápidos han sido Jesús Hernandez (15:38) y Cristina Parrajon (21:27) y en el Vall d’Ebo el mejor tiempo ha sido para Darío Gadeo (7:38) y Gemma Míguez (7:38).

A la llegada todos los participantes han recibido la medalla que les acredita como finishers, y han disfrutado de la pasta party en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Éxito de la Gran Fondo Alberto Contador

El director de la prueba, Xisco Lliteras, ha valorado de forma muy positiva el evento, “ha sido un éxito, hemos doblado inscripciones en un año y eso significa que a la gente le gusta todo lo que rodea a la Gran Fondo Alberto Contador”.

ANNA TORRES i DÍDAC SIVERA GANAN EL VI CONCURSO AMATEUR DE `PEBRERA FARCIDA´ DE OLIVA

Oliva, 21 de septiembre de 2019.Anna Torres i Dídac Sivera han sido los ganadores de la sexta edición del concurso de `Pebrera Farcida´ de Oliva que se ha celebrado esta mañana en el Mercado Municipal.

La pareja formada por Anna y su hijo Dídac ha conseguido el primer premio con la cazuela número 2, un plato realizado entre los dos y que ha destacado por su sabor y fidelidad con la receta tradicional.
Los ganadores han recibido el diploma acreditativo y el trofeo de campeones de manos del alcalde de Oliva, David González y del concejal de Turismo, Kino Calafat; también han conseguido un vale de 100 euros para comprar productos del Mercado Municipal y una cena para dos en el Restaurante El Lloc de Oliva. Además, Anna y Dídac tendrán la oportunidad de realizar una masterclass de su receta en FITUR (Madrid) el próximo mes de enero.

El segundo premio ha sido para la cazuela número 13 cocinada por Vicenta Oltra Llorens quién ha recibido de manos de Elía Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020, un cheque de 50 euros en productos del Mercado y un brunch para dos personas en el restaurante Mandala de la playa de Oliva.

Todos los participantes han recibido un delantal, recuerdo del concurso, y un lote de productos necesarios para realizar esta receta.

El jurado ha sido integrado por el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra “Soqueta”; Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020; M. José Berbegall, periodista; David Fuster, deportista y empresario y Juanvi Mas, chef del Restaurando La Llotja.

L´alcalde de Oliva, David González, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha asegurado que “la riqueza gastronómica de Oliva forma parte de nuestra cultura y es muy importante apoyarla y cuidarla”.
Por su parte, Kino Calafat, como regidor de Turismo de Oliva ha agradecido la participación a “todos los excelentes cocineros” que hoy se han dado cita en el Mercado Municipal y se ha mostrado orgulloso de aquellas personas que “ayudan a mantener nuestra tradición gastronómica”. Según Calafat,”nuestra cocina es patrimonio cultural de todos los olivenses y son, aquellas personas anónimas que cocinan en sus casas y transmiten las recetas a sus hijos, los que más ayudan al hecho que esta tradición se mantenga”.
El concurso de `Pebrera Farcida´ se enmarca en la XII `Mostra Gastronómica Ciutat d´Oliva´ que finaliza el próximo sábado 28 de septiembre con una ruta teatralizada guiada por el centro histórico hasta la fiesta del `Figatell Gin´.

La IX Gran Fondo Alberto Contador reunirá 2.000 corredores este sábado en Oliva

La salida de la prueba será a las 08.00 h desde el Hotel Oliva Nueva Golf. Se llega a la cifra máxima de participación fijada por la Organización y se incrementa en 1.000 corredores, respecto a la pasada edición.
Las intensas lluvias de la Dana obligan a la Organización a realizar un cambio de recorrido para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba se llevará a cabo en un único recorrido de 146 km y 2.211 m de desnivel acumulado.

Oliva, 20 de septiembre de 2019.-La IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador que se celebra este sábado día 21 de septiembre a Oliva, ha colgado el cartel de “plazas agotadas”, después de conseguir la cifra de 2.000 corredores fijada por la Organización; 1.000 personas más que la pasada edición.

La presentación oficial de la Gran Fondo Alberto Contador se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva con la asistencia del ciclista que da nombre a la prueba, Alberto Contador; el alcalde de Oliva, David González; Luis Borho, director del complejo Oliva Nueva Beach & Golf Resort; Xisco Lliteras, CEO de 312 Bike & Tours Organizador de la prueba; el concejal de Turismo, Kino Calafat y la concejala de Deportes, Yolanda Navarro.

Un año más, los participantes tendrán el privilegio de rodar junto a uno de los ciclistas más grandes de la historia y que da nombre a esta cita deportiva: Alberto Contador. El que fue ganador del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta en España; recomienda a los participantes “disfrutar de un día de ciclismo en un recorrido a tráfico cerrado y en el cual la seguridad y la diversión de todos los participantes está más que asegurada”.

El alcalde de Oliva, David González, ha agradecido a Alberto Contador “su apuesta un año más por nuestra ciudad y espera que sea un éxito la prueba. Además también hay que agradecer el esfuerzo de la organización, Oliva Nova y también los diferentes departamentos municipales implicados”.

Xisco Lliteras, CEO de 312 Bike & Tours Organizador de la Gran Fondo Alberto Contador, asegura “estamos muy contentos y satisfechos por haber doblado este año la cifra de participantes respecto a la pasada edición. Todavía tenemos que seguir trabajando de la misma forma, es un buen indicador que nuestro trabajo tiene sus frutos y que la gente disfruta de esta cita que va cobrando mucho peso en las citas deportivas de la Península. Estamos convencidos que la Gran Fondo Alberto Contador será en un corto plazo una de las grandes pruebas ciclistas de Europa”. Se espera que miles de personas, entre participantes y acompañantes, se desplazan hasta el municipio de Oliva dónde para disfrutar de IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador.

La salida y meta estará situada ante el Hotel Oliva Nueva Beach & Golf Resort que será centro neurálgico del gran fondo. Sede y alojamiento oficial del Gran Fondo Alberto Contador, acoge la zona Expo de la marcha y cuenta con todos los servicios y comodidades para el ciclista. La salida está prevista a partir de las 08.00 horas.

Por parte de Oliva Nova, su director Luis Borho se ha mostrado satisfecho de poder contar de nuevo con una prueba de estas características a Oliva que sirve para desestacionalizar el turismo en el municipio”.

Por su parte, Kino Calafat, como concejal de Turismo de Oliva ha señalado que “desde su concejalía apoyará acontecimientos deportivos de estas características beneficiosos para Oliva. Queremos convertir a Oliva en punto neurálgico del turismo deportivo”.

Por último, la concejala de Deportes, Yolanda Navarro ha explicado que “Oliva dispone de unas características espectaculares para la práctica del ciclismo. Además se trata de un deporte con mucha afición a Oliva. Desde Deportes pensamos que la consolidación de una prueba a nivel nacional es muy beneficioso para nuestro municipio”.

Para la edición de 2020 la Organización del acontecimiento prevé ampliar el número de participantes dado el alud de solicitudes recibidas en esta IX edición, incluso la lista de espera cuenta ya con un listado importante de gente que está a la espera que se amplíe la cuota, cosa muy improbable en estos momentos.

Cambio de recorrido para garantizar la seguridad

Esta IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador será una de las más complicadas organizativamente, puesto que las fuertes tormentas y los daños causados por la Dana en diferentes puntos del recorrido inicial de carrera ha obligado a la Organización a realizar un cambio de última hora en la ruta, para garantizar la seguridad de todos sus participantes.

Siempre comprometidos en preservar la dureza y espectacularidad del recorrido; la Organización de la Gran Fondo Alberto Contador ha decidido, como medida de seguridad para sus participantes, que la prueba se lleve a cabo sobre un único recorrido de 146 km y 2.211 m de desnivel acumulado. La carrera discurrirá como siempre a tráfico cerrado. El nuevo trazado garantiza una auténtica jornada de ciclismo llena de diversión para todos los que formarán parte de la carrera, sin que esto comporte ningún peligro para ellos.

Charla de Alberto Contador
Minutos después de la presentación oficial del Gran Fondo al Ayuntamiento de Oliva, Alberto Contador se ha desplazado al Pabellón de Deportes para impartir una charla a alumnos de ciclo formativo de TAFAD del IES Gregori Maians y a alumnos del colegio San José de la Montaña alrededor del mundo del ciclismo y del deporte en general.

AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL VI CONCURSO AMATEUR DE `PEBRERA FARCIDA´

20 participantes optan a conseguir el primer premio de esta sexta edición. Este certamen tendrá lugar este sábado en el Mercado Municipal

Oliva, a 19 de septiembre.- Una vez cerrado el plazo de inscripción para el VI Concurso de`Pebrera Farcida´  ya está todo preparado para que este sábado a partir de las 10h se celebre el certamen en el Mercado Municipal. Tal como establecen las bases, 20 participantes serán las que opten a conseguir el premio a la mejor `pebrera farcida d´ Oliva´.

A las 9.30 h, los participantes presentarán los cazuelas que habrán elaborado previamente en casa. Después de la degustación y deliberación por parte del jurado, se entregarán los premios sobre el mediodía. Para la degustación del jurado hay que elaborar un mínimo de 4 raciones por cada plato que se presentará con los ingredientes básicos: pimiento, arroz, atún negro, judía de careta, `garrofó´ y tomate.

El jurado está integrado por miembros muy representativos del municipio y excelentes conocedores de la gastronomía olivense como el presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva Gastroliva, Paco Oltra “Soqueta”; Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020; Mª José Berbegall, periodista; David Fuster, deportista y empresario y Juanvi Mas, chef del Restaurante La Llotja.

Joaquin Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha agradecido a todos los participantes su implicación en este concurso tan entrañable que muestra a todos y todas, las recetas más tradicionales de uno de los platos típicos de la cocina olivense.

El primer premio es un lote de productos valorado en 100 euros, la invitación para dar una Masterclass en FITUR y una cena para dos personas en el restaurante El Lloc. Además, el segundo premio también recibirá un lote de productos valorado en 50 euros y un brunch en el Restaurante Mandala.
Para todos los participantes habrá un lote de productos del Mercado y un delantal exclusivo.

Todo a punto para la 12ª edición de la Mostra Gastronòmica Ciutat d´Oliva

TODO A PUNTO PARA LA 12ª EDICIÓN DE LA MOSTRA GASTRONÒMICA CIUTAT D’OLIVA

La celebración del Día Mundial de la Paella, el sexto Concurso de Pebrera Farcida, les Escoles al Mercat y una visita guiada gastronómica centran las actividades de esta edición.

Una paella gigante, la participación de la Federación de Fallas y la actuación musical de la orquesta  Roller Coasters  servirán para unirse a la celebración del World Paella Day.

Paco Oltra, Presidente de Gastroliva; Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020; M. José Berbegall, periodista; David Fuster, deportista y Juanvi Más, chef de restaurante La Llotja componen el Jurado de la sexta edición del concurso de Pebrera Farcida.

Oliva, a 6 de septiembre de 2019.- En pocos días arranca la 12ª edición  de la Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva, un certamen que cuenta con el sello de calidad L´Exquisit Mediterrani, y  que se celebrará desde el lunes 16 de septiembre hasta el sábado 28. El programa de esta edición cuenta con actividades para mayores y pequeños, así como actividades para todos los colectivos de nuestra ciudad. En este sentido, les Escoles al Mercat, la celebración del World Paella Day, el sexto Concurso de Pebrera Farcida y la visita guiada “Oliva Gastronómica”  centran las actividades que se realizarán estos días dedicados a la gastronomía olivense.


Les Escoles al mercat

Desde el lunes 16 hasta el jueves 19, los alumnos de quinto de primaria de los centros escolares de Oliva visitarán el Mercado Municipal. En estas actividades didácticas participarán todos los colegios de la ciudad: Alfadalí, La Carrasca, Hort de Palau, Lluís Vives, Santa Anna, Desemparats, El Rebollet y San José de la Muntanya.

Oliva World Paella Day

Coincidiendo con el Día Mundial de la Paella, Oliva Turismo ha preparado una gran fiesta con música y paella gigante para compartir, con todos los que quieran, el cuarto plato más importante del planeta.

Por segundo año consecutivo, Oliva se añade a la conmemoración del World Paella Day, un acontecimiento en el que los valencianos compartimos con el resto el mundo nuestro plato más internacional, más allá de recetas e ingredientes.

Con la colaboración de Tot Arròs y la Federación de Fallas de Oliva, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta, la paella gigante y música en directo a cargo de la orquesta Roller Coasters. El acto tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a partir de las 20 horas en el paseo Lluís Vives (junto al Mercado Municipal).

Todos los que quieran asistir tienen la oportunidad de retirar el ticket para los entrantes, paella y bebida. Los tickets estarán disponibles el martes 10 y los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Tourist Info.

Según ha comentado Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “es una suerte y un lujo poder contar con una gastronomía tan rica y variada que gusta a todos y que sirve para unir a vecinos, visitantes y turistas”.

 

 

VI Concurso Amateur de Pebrera Farcida

El sábado 21 de septiembre se celebrará el VI  concurso de Pebrera Farcida. El  evento se iniciará a las 9:30 horas en el Mercado Municipal con la presentación de los platos, y entre las 10:00 h  y el mediodía se procederá a la valoración y deliberación del jurado. Los platos serán puntuados por fidelidad a la receta original y presentación; sobre las 12:30 horas se conocerá el plato ganador.

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo se ha dado a conocer los componentes del jurado del Sexto Concurso de Pebrera Farcida. El Presidente de la Asociación de Gastronomía de Oliva, Paco Oltra Soqueta, Elia Sanchis, Fallera Mayor de Oliva 2020;  M. José Berbegall, periodista; David Fuster, deportista i JuanVi Mas, chef del restaurante La Llotja serán los encargados de seleccionar las mejores pebreras farcidas de las veinte presentadas. El concejal de Turismo, Calafat, se ha mostrado muy satisfecho de poder contar con este jurado y ha agradecido a todos ellos “su implicación y participación en este concurso tan nuestro”.
El martes  10 de septiembre se abrirá el plazo para poder inscribirse en este sexto concurso de pebrera farcida.

Visita guiada  Oliva gastronòmica
Para finalizar esta edición de la Mostra Gastronòmica Ciutat d´Oliva, el sábado 28 de septiembre, a partir de les 20.30h,  se ofrece la posibilidad de realizar la visita guiada  “Oliva Gastronòmica”, una ruta que finalizará en la fiesta Figatell Gin en la Plaza de Sant Roc y que tiene como objetivo descubrir la cultura e historia gastronómica de nuestra ciudad. Esta visita es gratuita con inscripción previa en la Tourist Info.

Según confirma el informe técnico, la calidad del agua en la playa Les Deveses es excelente

Oliva, 1 de agosto de 2019.- Tras la aparición de una mancha el pasado 22 de julio en la playa de Las Devesas, justo en la desembocadura del Río Molinell, el Ayuntamiento de Oliva encargó, a los técnicos de la Conselleria y a una empresa especializada en salud pública, un análisis exhaustivo que descartara el origen contaminante de la mancha.

En este sentido y una vez realizado la analíticas del agua del Río Molinell y de la zona de la playa de Les Deveses donde apareció la mancha , los resultados indican que la calidad del agua es EXCELENTE, con un resultado negativo respecto a la presencia de bacterias fecales (bacteria e-coli) y una existencia residual (22 sobre 500) en cuanto a enterococos intestinales. Estos indicadores del agua en Les Deveses reiteran la extraordinaria calidad del agua de esta playa así como del resto del litoral olivense.

Respecto a los resultados del agua obtenida en el muestreo del Río Molinell, el análisis microbiológico indica que la calidad es BUENA ya que los valores obtenidos en esta zona están dentro de los parámetros normales de concentración de las bacterias analizadas.

Para finalizar, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat ha mostrado su satisfacción por los resultados de las analíticas realizadas y ha agradecido a la Conselleria la rápida respuesta ante este incidente.