La concejalía de Turismo y el club deportivo L´Espenta han sido los encargados de patrocinar las camisetas técnicas de los participantes inscritos en la prueba

 

Oliva a 31 de enero de 2019.- Hoy se ha presentado en la Oficina de Turismo de Oliva, la camiseta que recibirán los más de 600 atletas inscritos en la 17ª edición de la Media Maratón de Oliva y 10.000 metros “Memorial Teodoro Barber Serra”.

La prueba que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero, está organizada por el club deportivo L´Espenta d´Oliva y consta de dos circuitos; uno de 21.097 metros para la distancia de la media maratón con una vuelta corta y una segunda larga en un recorrido totalmente llano, y otro de 10.000 metros para la 10 K. La salida se realizará a las 10.00 horas desde el paseo Gregori Maians (frente a la biblioteca L’envic), lugar donde también está prevista la llegada.

Así mismo, para la media Maratón se han establecido seis categorías que oscilan entre los SENIOR de 18 a 34 años, VETERANO A de 35 a 39 años,  VETERANO B de 40 a 44 años, VETERANO C de 45 a 49 años, VETERANO D de 50 a 54 años y VETERANO E con más de 55 años. Además, en la distancia 10 K, se añade la categoría de JÓVENES que tienen de 13 a 17 años.

En esta ocasión, la concejalía de Turismo de Oliva, en su apuesta firme y decidida por el deporte, ha colaborado con  L´Espenta en el patrocinio de las camisetas técnicas que el club entregará a todos aquellos atletas inscritos en la prueba. La prenda es de color morado liso, con un serigrafiado del logo de Oliva Turismo y la nomenclatura oficial de la prueba.

Javier Serrano, organizador de la prueba y vicepresidente del club deportivo L´Espenta ha mostrado su agradecimiento a la concejalía de Turismo por su apoyo y colaboración en esta prueba deportiva.

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha mostrado su satisfacción por poder participar en este evento deportivo y ha agradecido a la organización el esfuerzo realizado para organizar un evento de estas características, así como “a los efectivos de policía local y voluntarios que velarán para que todo transcurra con normalidad”. Además, ha confirmado su voluntad de “continuar apoyando el deporte en Oliva como estrategia de promoción y crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Para finalizar, Morera ha señalado que cree firmemente en los valores que transmite el deporte y “por ello, en la medida de nuestras posibilidades, las instituciones tenemos que ser las primera en apoyar todos los eventos deportivos que se celebran en Oliva”.