La salida de la prueba será a las 08.00 h desde el Hotel Oliva Nueva Golf. Se llega a la cifra máxima de participación fijada por la Organización y se incrementa en 1.000 corredores, respecto a la pasada edición.
Las intensas lluvias de la Dana obligan a la Organización a realizar un cambio de recorrido para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba se llevará a cabo en un único recorrido de 146 km y 2.211 m de desnivel acumulado.

Oliva, 20 de septiembre de 2019.-La IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador que se celebra este sábado día 21 de septiembre a Oliva, ha colgado el cartel de “plazas agotadas”, después de conseguir la cifra de 2.000 corredores fijada por la Organización; 1.000 personas más que la pasada edición.

La presentación oficial de la Gran Fondo Alberto Contador se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva con la asistencia del ciclista que da nombre a la prueba, Alberto Contador; el alcalde de Oliva, David González; Luis Borho, director del complejo Oliva Nueva Beach & Golf Resort; Xisco Lliteras, CEO de 312 Bike & Tours Organizador de la prueba; el concejal de Turismo, Kino Calafat y la concejala de Deportes, Yolanda Navarro.

Un año más, los participantes tendrán el privilegio de rodar junto a uno de los ciclistas más grandes de la historia y que da nombre a esta cita deportiva: Alberto Contador. El que fue ganador del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta en España; recomienda a los participantes “disfrutar de un día de ciclismo en un recorrido a tráfico cerrado y en el cual la seguridad y la diversión de todos los participantes está más que asegurada”.

El alcalde de Oliva, David González, ha agradecido a Alberto Contador “su apuesta un año más por nuestra ciudad y espera que sea un éxito la prueba. Además también hay que agradecer el esfuerzo de la organización, Oliva Nova y también los diferentes departamentos municipales implicados”.

Xisco Lliteras, CEO de 312 Bike & Tours Organizador de la Gran Fondo Alberto Contador, asegura “estamos muy contentos y satisfechos por haber doblado este año la cifra de participantes respecto a la pasada edición. Todavía tenemos que seguir trabajando de la misma forma, es un buen indicador que nuestro trabajo tiene sus frutos y que la gente disfruta de esta cita que va cobrando mucho peso en las citas deportivas de la Península. Estamos convencidos que la Gran Fondo Alberto Contador será en un corto plazo una de las grandes pruebas ciclistas de Europa”. Se espera que miles de personas, entre participantes y acompañantes, se desplazan hasta el municipio de Oliva dónde para disfrutar de IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador.

La salida y meta estará situada ante el Hotel Oliva Nueva Beach & Golf Resort que será centro neurálgico del gran fondo. Sede y alojamiento oficial del Gran Fondo Alberto Contador, acoge la zona Expo de la marcha y cuenta con todos los servicios y comodidades para el ciclista. La salida está prevista a partir de las 08.00 horas.

Por parte de Oliva Nova, su director Luis Borho se ha mostrado satisfecho de poder contar de nuevo con una prueba de estas características a Oliva que sirve para desestacionalizar el turismo en el municipio”.

Por su parte, Kino Calafat, como concejal de Turismo de Oliva ha señalado que “desde su concejalía apoyará acontecimientos deportivos de estas características beneficiosos para Oliva. Queremos convertir a Oliva en punto neurálgico del turismo deportivo”.

Por último, la concejala de Deportes, Yolanda Navarro ha explicado que “Oliva dispone de unas características espectaculares para la práctica del ciclismo. Además se trata de un deporte con mucha afición a Oliva. Desde Deportes pensamos que la consolidación de una prueba a nivel nacional es muy beneficioso para nuestro municipio”.

Para la edición de 2020 la Organización del acontecimiento prevé ampliar el número de participantes dado el alud de solicitudes recibidas en esta IX edición, incluso la lista de espera cuenta ya con un listado importante de gente que está a la espera que se amplíe la cuota, cosa muy improbable en estos momentos.

Cambio de recorrido para garantizar la seguridad

Esta IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador será una de las más complicadas organizativamente, puesto que las fuertes tormentas y los daños causados por la Dana en diferentes puntos del recorrido inicial de carrera ha obligado a la Organización a realizar un cambio de última hora en la ruta, para garantizar la seguridad de todos sus participantes.

Siempre comprometidos en preservar la dureza y espectacularidad del recorrido; la Organización de la Gran Fondo Alberto Contador ha decidido, como medida de seguridad para sus participantes, que la prueba se lleve a cabo sobre un único recorrido de 146 km y 2.211 m de desnivel acumulado. La carrera discurrirá como siempre a tráfico cerrado. El nuevo trazado garantiza una auténtica jornada de ciclismo llena de diversión para todos los que formarán parte de la carrera, sin que esto comporte ningún peligro para ellos.

Charla de Alberto Contador
Minutos después de la presentación oficial del Gran Fondo al Ayuntamiento de Oliva, Alberto Contador se ha desplazado al Pabellón de Deportes para impartir una charla a alumnos de ciclo formativo de TAFAD del IES Gregori Maians y a alumnos del colegio San José de la Montaña alrededor del mundo del ciclismo y del deporte en general.