Oliva se ha convertido durante todo el fin de semana en capital española del kite gracias a la celebración de la segunda prueba de Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle & Strapless. Las 3 jornadas de competición han estado marcadas por el éxito en la afluencia de público que se ha acercado a la zona Kite Oliva, en la playa de Aigua Blanca, para disfrutar de las pruebas clasificatorias de los 50 riders participantes en la competición, así como de las actividades paralelas

El numeroso público que se ha acercado a la playa de Oliva disfrutó durante la jornada de sábado de las increíbles acrobacias de los trials clasificatorios de Freestyle masculino entre 20 riders.

Se realizaron 5 mangas de 4 riders cada una donde quedaron clasificados Sergio Turégano, Manel Arpa, Gonzalo Alcázar, Adrián Carbonell, Arturo Arias, Armando Puerta, Jon Sanchiz, Guille Alvarez , Javier Carrillo, Sergio Lillo, así como los riders internacionales que participan en la World Kiteboarding League Gerome Cloetens y David ToniJuan

Después de esta clasificatoria, se realizó el evento principal “main event” de Freestyle femenino, donde quedaron clasificadas Alejandra Torres, Silvia Ciudad, Raquel Osorio y Claudia León, campeona del mundo sub19. No se pudieron realizaron mangas en Strapless

En esta tercera jornada, debido a las condiciones metereológicas y la falta de viento, no se ha podido terminar con la totalidad de la competición de esta segunda prueba.

Con los puntos conseguidos hasta ahora por los riders participantes en la primera y segunda prueba siguen en primer lugar en Strapless masculino Kiko Roig, local de Oliva y en segundo lugar Gustavo Arrojo. Comparten tercera posición Luis Bardón y Jean Marco Rivera, dominicano aficando en Tarifa.

En Freestyle mujeres está en primera posición Claudia León, campeona del Mundo Sub19 , en segunda Alexandra Torres y en tercer lugar comparten puesto Silvia Ciudad y Saray Terol. En Freestyle masculino habrá que esperar a la tercera prueba, que se realizará en Tarifa, para poder obtener resultados definitivos de la clasificación.

A pesar que las condiciones metereológicas no permitieron tirar mangas durante la tercera jornada, la SKL ha seguido su actividad con gran afluencia de público, que ha disfrutado de las actividades paralelas. Se han realizado cursos gratuitos de iniciación para menores de 16 años de Stand Up Paddle gracias a la Federación Valenciana de Vela y se ha realizada un Clynic con Alvaro Onieva, uno de los riders más importantes del panorama nacional en la modalidad de Freestyle.

Potenciar el kitesurf, el turismo náutico e impulsar la diversión en las playas son los tres objetivos de este circuito Spain Kiteboarding League, impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”. Después de la primera prueba realizada en junio en Isla Canela, Huelva, la competición ha recalado en Oliva, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, ha destacado que es un honor que la ciudad haya sido sede de un evento turístico y deportivo tan importante. Eso sucede, dice “cuando se juntan profesionales del sector turístico y apasionados del deporte y el granito de arena de un ayuntamiento comprometidos con el deporte y el turismo”. Morera recuerda que “Oliva es un destino muy potente para el turismo deportivo. De hecho, importante clubs a nivel mundial de deportes como el fútbol, el ciclismo o la equitación eligen la ciudad para entrenar y competir y ahora ha sido el turno del kite