Se celebra la segunda prueba de la Copa de España de Freestyle & Strapless

Las pruebas se disputan sábado y domingo de 13h a 19 h de la tarde en la Playa Oliva- Zona Europa

 Oliva, 22 de junio de 2019.- El Club Náutico de Oliva acogió anoche la inauguración de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League 2019, Copa de España de Strapless & Freestyle, una competición que convierte la playa de Oliva, por tercera vez, en la capital nacional del kite durante todo el fin de semana.

Al acto asistieron los más de 60 kiters inscritos en el campeonato, entre los que se encuentran Kiko Roig y Alex Pastor, organizadores como Juan Antonio Martín, promotor de la SKL y Juan Navarro, presidente del Club Náutico y patrocinadores, así como una representación institucional encabezada por el Alcalde de Oliva, David González quien alabó el esfuerzo de la organización y de todo el equipo municipal que ha trabajado para que la SKL 2019 recale, por tercera vez, en Oliva con especial mención a la ex concejala de Turismo, Mireia Morera, todo el equipo de Oliva Turismo.

Según González, “es un honor para Oliva acoger esta prueba que da visibilidad a este deporte, posiciona a Oliva como ciudad turística en un entorno muy competitivo y promociona la práctica del deporte”. Además, para finalizar, se comprometió  a seguir apoyando esta prueba en los próximos años.

Asimismo, Juan Antonio Martín Peluka promotor de la Spain Kiteboarding League dio las gracias a los kiters que participan, a Oliva por la acogida y el gran trabajo que se ha realizado a nivel institucional y a la implicación de los patrocinadores y colaboradores.

En último lugar, el presidente del Club Náutico, Juan Navarro dio la bienvenida a todos e invitó a los participantes y visitantes a disfrutar de las instalaciones del Club Náutico como uno de los principales puntos de atracción de Oliva para disfrutar de los deportes náuticos.

Este año, la competición de Oliva, cuenta con la presencia de figuras nacionales e internacionales como el olivense Kiko Roig que participa en la Word Cup, Adrián Carbonell, “rookie 2018” en modalidad Freestyle, Alex Pastor, Campeón del Mundo o Alexandra Torres.

En paralelo al Campeonato las mejores marcas del sector han instalado, en la playa de Oliva, 8 carpas para Demo Test de las mejores marcas del sector de la industria nacional del kite.