Viernes a 11 de diciembre de 2020 – El próximo jueves, 17 de diciembre, un total de veinte establecimientos de Oliva darán el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el ‘putxero de Nadal’ como protagonista indiscutible de sus mesas.

La concejalía de Turismo, en colaboración con Gastroliva, continúa promocionando la gastronomía más tradicional y dinamizando el consumo en la hostelería con menús de calidad muy asequibles para todo el público como elemento promocional del sector hostelero de Oliva.

En esta ocasión, el menú se compone de ‘putxero’ tradicional de Navidad completo, postre, café, pan y una bebida por sólo 12´50 euros, una estupenda oportunidad para degustar uno de los platos navideños más típicos con todas las garantías de seguridad y responsabilidad.

Los establecimientos participantes son: Bar Restaurante Paco Soqueta; Restaurante Ca Dubi; Manbys; Nou Celler; Iri el Roch Cris i Ana; Les Dos llunes; El Lloc; La Duna; Tasca Olivense; Nou Fase; El Mosset; El Pelut: M’encanta Coqueria Restaurant; Restaurante Font Salada; Bellamar; Bar Maties, Emilio y L’Envic; Restaurante Fratelli y Restaurante MobyDick

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta propuesta entre los profesionales y, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a compartir con allegados, familiares y amigos el ‘putxero’ de Oliva. “En esta Navidad tan diferente queríamos hacer un pequeño homenaje a esta receta tan tradicional en todas las casas”. Además, ha añadido que “es un plato que recuerda a familia, amistad, cariño, paciencia, a madres y abuelas”. Por último, ha recalcado que “es una receta de nuestra tierra que define muy bien la Navidad, con productos valencianos que unen a todos alrededor de una mesa, aunque sea una mesa de seis”.

Oliva Turismo ya está trabajando con los profesionales del sector en la propuesta gastronómica que estrenará el 2021 y volverá a sorprender a vecinos y visitantes.