La clave del éxito en la cocina radica en la utilización de las mejores materias primas, y éstas sólo pueden ser las propias de cada estación. Esta gastronomía vinculada al mercado y los productos de la tierra, proporciona las mejores calidades ya que son productos frescos.

Cada mercado, como entorno público de tránsito, encuentro y mercadeo, genera un espacio de vida especial y diferente. Los personajes que la componen desarrollan sus prácticas cotidianas y repetidas borrando, para muchos, la frontera entre su vida familiar y laboral; mientras que para otros, supone sólo un espacio de tiempo: la ceremonia de la compra, el fastidio del encargo, el afán de la charla o la apatía del que deambula.

Mercado Municipal

mercat-municipal-oliva

Mercado de los Viernes

Oliva cuenta con un Mercado Municipal ubicado en el Paseo Luis Vives que abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 14h. La oferta del Mercado Municipal se basa en productos frescos del día, servidos con unas características inigualables. Ofrece  la más amplia variedad de productos a precios realmente competitivos, adaptándose siempre a los gustos y necesidades de cada cliente. La finalidad de este Mercado Municipal, concebido como un establecimiento que une modernidad y tradición, es ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes con un trato amable y personalizado. El Mercado agrupa diferentes puestos de frutas y verduras, carnicerías, charcuterías, pescaderías, congelados …  todos ellos de plena confianza. Además, el Mercado Municipal es un lugar acogedor que dispone de cafeterías donde descansar y tomar un buen café.
Por otra parte, todos los viernes, excepto festivos, Oliva acoge también un mercado tradicional, uno de los más conocidos de la provincia de Valencia, que ofrece una gran variedad de productos de la tierra, fruta y verdura de temporada. También se pueden adquirir otro tipo productos como huevos, salazones, repostería, especias… Unos alimentos elaborados tradicionalmente y que conservan el sabor de toda la vida.  Pero no solo hay comida en el mercado de Oliva, también hay espacio para puestos de ropa, calzado y complementos varios. Todo un mosaico de colores, olores y gentío que llenan de vida la ciudad. El Mercado de los Viernes se ubica en el Paseo Luis Vives, y también cuenta con zonas de parking gratuito próximas.

Directorio Mercado Municipal

Encuentra los mejores productos locales en el Mercado Municipal o en cualquiera de los siguientes establecimientos:

mercat-logo

CARNICERIA TERE I TONI
Menéndez y Pelayo, 25 – Oliva
N
úmero de teléfono 962851109

SALAETS
Manuel de Falla, 15 – Oliva
N
úmero de teléfono 696636056

CARNICERÍA MIGUEL
Monjas Clarisas, 25 – Oliva
N
úmero de teléfono 962851759

CARNICERIA TORRES
Gabriel Ciscar, 77 – Oliva
Número de teléfono 962852149

CARNISSERIA LA VEDELLA
Manuel Broseta, 35 – Oliva
N
úmero de teléfono 659112257

CARNS JOAN COSTA
Carretera Gabriel Ciscar, 48 – Oliva
N
úmero de teléfono 962850764

CARNS MUÑOZ
Joanot Martorell, 24 – Oliva 

MÉS QUE CARN
Avenida Loygorri, 46 – Oliva
N
úmero de teléfono 962858737

VILA CARNICERIA
Almirante Roger de Lauria, 76 –  Oliva
N
úmero de teléfono 657214830

LA CASA DE LOS JAMONES NAVALÓN
Ausias March, 5 – Oliva
N
úmero de teléfono 962852037 

AARON
Obispo Juan Osta, 5 – Oliva

HAJVERI
Avenida de Valencia, 11 – Oliva
N
úmero de teléfono 647459260

L’HORTA
Avenida de Valencia, 8 – Oliva
N
úmero de teléfono 962854355

LA SENIA
Paseo Juan Carlos I – Oliva
N
úmero de teléfono 615193885

VIVES I MILLET
Manuel Broseta, 6 – Oliva

PESCADERIA CAUDELI
Monjas Clarisas, 23 – Oliva
Número de Teléfono 962852216

PLANO DEL MERCADO MUNICIPAL

plano-mercado-municipal-oliva