Oliva a 28 de noviembre de 2018.- Ayer martes tuvo lugar la cena anual de socios de Gastroliva en el Restaurante Brisa del Mar de Piles, un evento en el que estuvieron más de 300 personas y que contó con la presencia del presidente de GastrOliva, Paco Soqueta y el apoyo de las instituciones provincial y municipal con la asistencia de la diputada de Turismo Pilar Moncho , el  alcalde de Oliva, David González y  la concejala de Turismo, Mireia Morera.

La ocasión sirvió para la presentación de  su página web www.gastroliva.org , una herramienta realizada en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. Esta web que hoy ya podemos visitar está dotada de las últimas tecnologías como la geolocalización del negocio mediante la tecnología de Google maps y Street view. La web facilita al usuario incluso la ruta desde su posición o introduciendo el origen, pudiendo elegir que muestre otras posibilidades según su elección durante la ruta.

Además de datos completos sobre los establecimientos de los asociados de Gastroliva, en esta página web podemos encontrar información tan interesante y necesaria como qué ingredientes de la carta pueden producir alergias o intolerancias alimentarias, necesidades laborales y ofertas de empleo o todos los eventos que se produzcan en Oliva y nuestra comarca relacionados con la gastronomía.

La web de Gastroliva es un instrumento vivo que se irá ampliando según las necesidades de cada establecimiento, lo cual la convierte en una comunidad de microwebs con información, fotografías, menús o incluso, sistema de reservas si se solicita. También contará próximamente con enlaces de interés al CDT o a Turisme Comunitat Valenciana.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera tuvo palabras de agradecimiento al sector hostelero de Oliva por su implicación e interés en crecer y profesionalizar el sector. Tal y como dijo en su intervención,” la puesta en marcha de esta nueva web es un punto de inflexión muy importante para incluir la gastronomía olivense en el road trip gastronómico de la Comunitat Valenciana, un  paso que está en relación directa con la importancia de la gastronomía de Oliva como pieza fundamental del sector turístico”. ”Es básico dotar de más visibilidad a los excelentes profesionales que tenemos en Oliva, acercar sus negocios a los visitantes y turistas y  ayudarles para que inicien este proceso de actualización que mejore la imagen y la calidad de los establecimientos.”

Asimismo, Morera recalcó la importancia de contar con las máximas herramientas posibles de promoción para un sector tan competitivo, diverso y que cuenta con una  gran oferta en nuestra comarca. “Las nuevas tecnologías nos posicionan como marca turística y convierten a nuestra gastronomía en producto turístico de primer nivel, por ello, desde Oliva Turismo siempre estamos y estaremos al lado de los profesionales del sector, apoyándoles con hechos y escuchando su opinión, tal y como hemos hecho en el Consell Municipal de Turisme con la creación de una mesa sectorial específica para la promoción de nuestra cocina”.