Este evento de carácter nacional consolida a la ciudad olivense como sede de eventos deportivas con repercusión internacional

Oliva, 13 de junio de 2019.- La sala de Comisiones del Ayuntamiento de Oliva ha acogido esta mañana la presentación en rueda de prensa de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League 2019, Copa de España de Strapless & Freestyle, circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League. La Playa Pau Pi (zona Plaza Europa) acogerá el tercer encuentro de este campeonato nacional que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de junio.

Además, durante el desarrollo de la competición tendrán lugar actividades gratuitas para los más pequeños de la mano de la escuela BoatKite (sábado y domingo de 11.00 a 13.30), demostraciones de Surf Foil y SUP Foil y la presentación de un nuevo deporte a nivel nacional como el Wind Foil a cargo de Naish y Duotone.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Mireia Morera, concejala en funciones  de Turismo y Playas  del Ayuntamiento de Oliva, anfitriona y patrocinadora de la prueba junto a otras empresas locales, Juan Navarro, presidente y Joan Llopis, contramaestre del Club Náutico de Oliva como organizador local, Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League y Sebastian Ducos, patrocinador del circuito nacional de la competición.

Por su parte, Juan Navarro, presidente del Club Náutico de Oliva ha declarado que “desde el Club siempre se ha apostado por el deporte ya que está en nuestra propia esencia y por ello, no dudamos en aceptar la propuesta que se nos planteó desde la delegación de Turismo y Playas para co-organizar esta prueba“, por ello, ha animado al público a disfrutar de esta competición.

Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, hacia “la Delegación de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, al Club Náutico y los patrocinadores y colaboradores locales por el esfuerzo que están haciendo no sólo en apoyar la organización de la prueba si no también en el fomento de este deporte”.

Martín también ha recordado que hace tres años cuando empezaron “el Campeonato Nacional estaba literalmente acabado cuando España es una potencia mundial en este deporte”. Ahora y, gracias al apoyo de todos, nuestro país vuelve a estar en el punto de mira de todos los riders internacionales”. De hecho, “la última edición celebrada en Oliva fue de las mejores del Campeonato por la organización, la calidad del viento y el nivel de los participantes”.

Para esta prueba se cuenta ya con la confirmación de más de 60 riders, entre los que se encuentran figuras nacionales e internacionales como el olivense Kiko Roig que participa en la Word Cup, Adrián Carbonell, “rookie 2018” en modalidad Freestyle, Alex Pastor, Campeón del Mundo o Alexandra Torres

La Comunidad Valenciana a nivel industrial es uno de los lugares más importantes vive a un momento delicado pero seguimos apostando por fomentar un circuito en uno de los mejores spots del país así como potenciar la base de este deporte- concluye Juan Antonio Martín.

La presentación de la SKL ha finalizado con las palabras de Sebastian Ducos, patrocinador nacional de la competición quien ha agradecido a los organizadores la posibilidad que ofrece la SKL de mostrar los productos más novedosos de este deporte.

Finalmente, todos han coincidido en animar al público a conocer de cerca la práctica de este deporte y a disfrutar del campeonato en vivo en Oliva.