Oliva a 7 de febrero de 2019.- Este fin de semana, el Karting Vives acoge la celebración de la carrera de resistencia por equipos 500 km de Oliva, una prueba en la que competirán 23 equipos de toda España con un mínimo de 3 participantes por cada equipo. Esta prueba, pionera de la resistencia en karts a nivel nacional, nace del espíritu de la las 500 millas de Indianápolis, la mítica carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que se disputa anualmente en Estados Unidos.

La carrera se iniciará el domingo a partir de las 10:00 horas y tendrá una duración de siete horas ininterrumpidas durante las cuales se mantendrá el mismo kart aunque con el relevo de los pilotos. Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 km/hora.

Los 23 equipos que competirán este fin de semana proceden tanto de la Comunidad Valenciana como de ciudades españolas como Madrid, Murcia o Sevilla, ciudad que según Dino Vives, gerente del circuito vienen a tomarse la revancha ya que “el año pasado, nosotros fuimos los campeones de las 24 horas sevillanas”. También ha mostrado su ilusión por esta prueba de resistencia que “ha sido la pionera de este tipo de carreras en toda España”.

Cabe recordar que en Oliva tenemos uno de los mejores circuitos de Karting de la Comunidad Valenciana. El Karting Vives se distingue por la increíble sensación que se obtiene al pilotar el kart en una pista tan característica esta, diseñada para alcanzar velocidades de vértigo. Este circuito que tiene más de 40 años ha evolucionado hasta llegar a convertirse en un referente tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.

Además, Vives ha añadido que el “karting es una afición que se está transformando y se ha convertido

en un hobby muy familiar ya que  las carreras de karts permiten divertirse tanto a adultos como a los más pequeños, por ello las instalaciones están pensadas para poder disfrutar en familia del aire libre y la velocidad”.

Desde Oliva Turismo se continúa trabajando por consolidar el deporte como punta de lanza de nuestra oferta turística ya que como ha señalado Mireia Morera, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “es fundamental que todos los deportistas que vienen a Oliva a practicar un deporte se conviertan en los mejores embajadores de nuestra oferta turística”.