El aumento de la visibilidad de los recursos turísticos, la dinamización de la hostelería y las empresas turísticas y el fomento de las sinergias entre las empresas de turismo activo, comercio local y la gastronomía son los ejes principales del proyecto

Los objetivos prioritarios con los que cuenta esta estrategia son la creación de empleo de calidad, la dinamización social y la disponibilidad de herramientas eficaces que aumenten la confianza y el optimismo frente a la recuperación

Oliva a 27 de marzo de 2020.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ya se ha puesto en marcha para desarrollar un plan de Promoción, de cara a la recuperación del turismo, una vez haya pasado la crisis producida por el coronavirus.

Esta crisis que afecta de lleno al sector turístico y, por tanto, a uno de los motores económicos más importantes de Oliva plantea un desafío de recuperación de los mercados a nivel nacional e internacional. Por ello, desde Oliva Turismo se está desarrollando un plan estratégico que ayude y promueva a los potenciales turistas a elegir la ciudad condal como destino vacacional.

En este sentido, el objetivo del Plan Estratégico de Turismo 2020 es producto del consenso y esfuerzo conjunto entre: empresarios, Administración local, organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo. Los objetivos prioritarios con los que cuenta esta estrategia son la creación de empleo de calidad, la dinamización social y la disponibilidad de herramientas eficaces que aumenten la confianza y el optimismo frente a la recuperación.

El proyecto se basa en tres pilares fundamentales. Por una parte, el aumento de la visibilidad de los recursos turísticos de Oliva. Y, por otra, la dinamización de la hostelería y las empresas turísticas, con acciones que promuevan la desestacionalización; la apuesta por las actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a todos los públicos; y el fomento de las sinergias entre empresas de turismo activo, hostelería y comercio local para generar actividades que promuevan los eventos en la ciudad.

CHRISTIAN REY-ALVITE LEONORI

Para la campaña de promoción se han desarrollado los elementos que identifican a Oliva como un destino turístico diferenciado. Estos elementos se dirigen a fortalecer la conexión emocional entre los visitantes y la ciudad para transmitir una experiencia inolvidable o el planteamiento de todas las actividades y productos que el visitante puede disfrutar en el ámbito deportivo, cultural o familiar.

Además, dentro de este plan de promoción y recuperación, se está trabajando en un convenio con una compañía nacional especializada en indoors y outdoors training. Para que, junto con las empresas locales del sector, se convierta a Oliva en el escenario de estas actividades que ayudarán a dinamizar el turismo activo.

La promoción de nuestra gastronomía es una pieza fundamental dentro de este plan de recuperación turística. Por ello, ya se está trabajando en el desarrollo de la Gran Mostra Gastronómica, que se celebrará del 5 al 12 de octubre. En este gran evento gastronómico estarán presentes todos los productos típicos de la cocina olivense, con concursos, actividades culturales, degustaciones y música durante todos los días de la mostra.

 “No sabemos cuál va a ser la evolución de esta crisis, pero debemos estar preparados para volver con más fuerza que nunca”, por ello, tal y como ha comentado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat “desde el departamento se está trabajando intensamente para poner a disposición de los empresarios un plan estratégico que aúne las aspiraciones del sector turístico, hostelería y comercio dirigido a que la recuperación sea lo más rápida posible”.