Oliva a 12 de agosto de 2018.- Oliva participa esta semana en la feria Vakantiebeurs 2019, el certamen turístico más importante de Holanda que se celebra en Utrecht del 9 al 13 de enero en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus. En este evento, de gran importancia para el mercado holandés y principalmente destinado al público final, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector.

Oliva presenta su oferta a través del estand de Turespaña, en el espacio Comunitat Valenciana que cuenta con las marcas turísticas de València Turisme y Benidorm, así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

El turismo de los países nórdicos es un mercado potencial para nuestra ciudad por lo que este certamen constituye una oportunidad básica de promoción de las demandas de este turista, principalmente, sobre alojamientos y ofertas complementarias de turismo activo como el golf, la hípica, el senderismo o las rutas en bicicleta. En este sentido, es fundamental señalar la importancia de las solicitudes de información sobre cámpings en Oliva. Precisamente y, dentro del marco de Vakantiebeurs 2019, el cámping Kikopark de Oliva ha sido galardonado por The caravan and Motorhome Club y Alan Rogers con premio a la innovación del sector del camping y caravaning en Europa.

 

Según ha señalado Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “la participación de Oliva en una feria tan importante como Utrecht es imprescindible para la promoción de nuestra oferta en el mercado holandés, un turista que se caracteriza por buscar experiencias de turismo activo en los meses de septiembre a mayo y que suele duplicar sus visitas a lo largo de estos meses contribuyendo a la desestacionalizacion”. Además, ha querido felicitar al cámping Kikopark y a todo su equipo por el galardón y ha subrayado “el esfuerzo que están haciendo para profesionalizar la gestión y poder ofrecer una oferta cada vez más atractiva”.

Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrecht todos los años en el mes de enero. Se trata de una feria de carácter “mixto”, es decir, dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días y abierta el público el resto. Según datos de la propia feria, la edición 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores, aunque la media de visitas esta edición ya se sitúa entre 14.000 y 17.000 visitantes diarios. El perfil del visitante a la feria es de personas que hacen una media de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 euros por año en ellas.