El director general de Turismo, Herick Campos, el director del instituto Invattur, Francisco Juan Martínez y el coordinador del programa, David Giner han visitado Oliva, donde han mantenido un encuentro con representantes de la Corporación y la práctica totalidad de los técnicos municipales.

Oliva, 5 de noviembre de 2020.- Esta mañana se ha celebrado en el Centro Polivalente, el primer acto institucional con motivo de la adhesión de Oliva a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV), un evento que ha servido también para presentar la estrategia de DTI para Oliva.

Esta primera reunión ha contado con la presencia del Alcalde de Oliva, David González, la vicealcaldesa, Ana Morell; el concejal de Turismo, Joaquín Calafat; el director de Invattur, Francisco Juan Martínez; el coordinador del programa, David Giner; y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, encargado de presentar la adhesión del municipio valenciano a la red. Además, han participado los portavoces y concejales de todos los Grupos Municipales de la Corporación, y la mayoría del personal técnico y Jefes de departamento del Ayuntamiento.

Tras el formulario de adhesión realizado el pasado mes octubre, Oliva ha pasado a formar parte de la Red DTI-CV, como primer paso para entrar en el conjunto de municipios que ya tienen el Nivel III, que en estos momentos cuenta con 16 municipios en la Comunitat Valenciana.

A partir de ahora, Invattur acompañará al municipio en aquellos proyectos de revisión del modelo y diagnóstico de la situación para plantear diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación que se dirijan a la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Joaquín Calafat ha subrayado la necesidad de formar un gran equipo entre toda la Corporación, el personal técnico, los empresarios del sector y los vecinos y vecinas de Oliva con el fin de alcanzar este objetivo común. Según Calafat, “queremos apostar por la gobernanza colaborativa porque creemos en la transversalidad de la actividad turística y en la participación de todos los implicados”.

Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos ha afirmado que “para ser un destino turístico inteligente se va a trabajar en sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia y datos e innovación”. Además, Campos ha añadido que “Oliva tiene unos recursos turísticos de primer orden, con muchos atractivos y realiza una estrategia coordinada con la Safor y con la Mancomunidad”.

El director de Invattur, Francisco Juan Martínez ha explicado este cambio de la estrategia turística de Oliva se ha de hacer “de manera consensuada entre todos los agentes sociales y económicos del municipio para que esta hoja de ruta esté avalada por todos”.