La propuesta se ha diseñado para promocionar todos los atractivos turísticos de Oliva y disfrutar, cada fin de semana, de la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza

Las actividades, con una tarifa de 20 euros cada una, comenzarán el próximo 9 de octubre y continuarán hasta el 8 de diciembre.

 Oliva a 7 de octubre de 2020.- El departamento de Turismo de Oliva ha presentado Oliva Weekend Experience, una iniciativa que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas de turismo activo de la localidad con el objetivo de potenciar el turismo familiar y de fin de semana, además de desestacionalizar el producto y la oferta turística.

La propuesta se ha diseñado para promocionar todos los atractivos turísticos de Oliva y disfrutar, cada fin de semana, de la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza. La programación cuenta con actividades tan diversas como las visitas teatralizadas por el casco antiguo con degustación de tapas y maridaje de vinos; bautizo de golf; karting; maratón de fitness; ciclismo por la Marjal; ruta en canoa; clases de paddle sup; la ruta senderista “Esencias Andalusies”; paseo en barco de vela ligera o un circuito espartano.

Es importante señalar que este proyecto es el resultado de la sinergia entre el departamento de Turismo y siete empresas o profesionales participantes como Oliva Surf, Santi Marfull, Bar El del Vi, Oliva Nova, Tracks and Pedals, Vive Oliva y Karting Vives.

Cada una de estas experiencias se ofrecerán a los visitantes y turistas que pernocten en los alojamientos, así como a todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana seguro en Oliva. Para ello, se han programado 23 actividades, desde el próximo 9 de octubre hasta el 8 de diciembre, con una tarifa de 20 euros cada una.

Hay que destacar que todas las actividades se van a realizar cumpliendo estrictamente con el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid19, por lo que es necesaria la inscripción previa al contar con un aforo limitado. Dicha inscripción se ha de realizar directamente con la empresa organizadora.

Según ha comentado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “tanto las empresas locales como el departamento de Turismo estamos haciendo un gran esfuerzo por adaptarnos a los actuales patrones de viaje que demandan nuevas experiencias que cumplan todas las medidas sanitarias”.

Además, y según ha añadido Calafat, “con esta situación se ha afianzado una tendencia que ya estaba al alza, cuyo objetivo es disfrutar el destino con un modelo más responsable y la necesidad de las personas de sentirse bienvenidas en un entorno de confianza, un requisito que en Oliva podemos ofrecer con todas las garantías”.