El concurso, que está abierto a vecinos, visitantes, fotógrafos profesionales y aficionados, tiene como objetivo la promoción de la ciudad como destino turístico a través de la fotografía.

Se han establecido diecisiete categorías con un premio de 100 euros para cada una de ellas, pudiendo acumular un mismo participante hasta tres premios

Los premios se entregarán la última quincena de diciembre de 2020 en la I Gala de la fotografía de Oliva

 

Oliva, 2 de diciembre de 2019.- La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha convocado la primera edición del Concurso de Fotografía turística “Ciutat d’Oliva” con el objetivo de promocionar y difundir la ciudad como destino turístico a través de la fotografía e impulsar la participación de los vecinos y visitantes en las acciones desarrolladas tanto desde todas las concejalías del Ayuntamiento como desde las entidades festeras de nuestra ciudad.

Se trata de un concurso abierto a todas las personas mayores de 14 años que deseen participar. El plazo de presentación de fotografías se abre hoy, 2 de diciembre y finalizará el 30 de noviembre de 2020. Todo el material debe ser enviado por correo a concursofotosoliva@gmail.com.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el mes de diciembre del próximo año en la I Gala de la Fotografía de Oliva en la que se hará una exposición con las fotografías ganadoras.

Existen diecisiete categorías: cuatro de las playas de Oliva en las diferentes estaciones del año; casco antiguo en la que se incluyen monumentos, Vila y Raval; Fallas; fiestas de Moros y Cristianos; Navidad; gastronomía; fiesta de las Calderas; turismo activo; naturaleza; vídeo; imagen con dron; vídeo con dron y categoría Facebook. La imagen ganadora de cada categoría será premiada con 100 euros.

La selección y concesión de premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado constituido por Joaquín Calafat como concejal-delegado de Turismo; Pedro Victoria, fotógrafo profesional, y Ramón Llopis como jefe de la oficina de Juventud. Además, y como secretaria del concurso, actuará Carmen Moreno en calidad de jefa de la Oficina de Turismo de Oliva.

El día 5 de cada mes se realizará una publicación (álbum) con todas las imágenes que se hayan recibido en el correo el mes anterior en la página oficial en Facebook de Oliva Turismo (www.facebook.com/olivaturismo/), para conocer las fotografías presentadas y que el público pueda votar las tres que pasarán a la valoración final del concurso y el premio del público que recibirá la imagen con más ‘Likes’.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Kino Calafat, ha afirmado que “el objetivo principal de este concurso es impulsar la promoción turística de la ciudad con la implicación de todos aquellos que viven, visitan y disfrutan de Oliva, con el convencimiento de que son ellos los mejores embajadores de Oliva”. Además – ha añadido – “soy un apasionado de nuestra ciudad y creo que Oliva tiene infinidad de lugares, colores, rincones y sensaciones que deben ser descubiertos bajo una mirada fotográfica”.

Ya para finalizar, el delegado de Turismo ha animado a jóvenes y adultos a participar en este concurso para ser los “protagonistas de la difusión y la promoción de nuestra ciudad en todo el mundo”.

BASES I EDICIÓN DE CONCURSO FOTOGRAFÍA TURÍSTICA CIUTAT D´OLIVA – cast

BASES I EDICIÓ CONCURS DE FOTOGRAFIA TURÍSTICA `CIUTAT D´OLIVA´ – val