El turismo activo, deporte, cultura y gastronomía se erigen como la alternativa a la oferta de sol y playa para la desestacionalización de la ocupación turística en Oliva

Oliva, a 8 de noviembre de 2018.La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha participado en la tercera jornada de  Turismo Experiencial. Productos alternativos al sol y playa que ha organizado Valencia Plaza y en la que asistieron, entre otros, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la diputada de Turismo, Pilar Moncho y la presidenta de Valencia Premium y fundadora de Valencia Guías, Ana Merelo.

La jornada tuvo como eje central el cambio en el patrón de comportamiento de los turistas que realizan viajes más cortos pero con más frecuencia. Estos viajes son principalmente por ocio, en los que las experiencias que se ofrecen, principalmente las de gastronomía, salud, deporte y aventura, actúan de motor en la toma de decisiones.

En este contexto, es importante esforzarse por crear nuevos productos turísticos en los que las experiencias aporten un valor diferencial en la combinación perfecta de valores como la tradición, la vanguardia, la calidad y la diversidad.

Desde Oliva Turismo se ha querido subrayar las posibilidades que tiene la ciudad en los cuatro pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de captación de nuevos mercados internacionales o reposicionamiento en mercados tradicionales: arte, cultura y tradiciones, gastronomía, naturaleza, y deporte o turismo activo.

De hecho, la ciudad de Oliva se ha convertido en los últimos años en un destino multiproducto que combina a la perfección el modelo de sol y playa con las nuevas estrategias experienciales que demandan los nuevos visitantes y que, por ejemplo, este último mes de septiembre han llegado en su mayoría de Reino Unido y de Centroeuropa.

Nuestro privilegiado clima y ubicación hacen de Oliva un lugar ideal para los amantes del deporte. El turismo activo con las rutas de senderismo, el ciclo turismo o las rutas en bici y los eventos deportivos entre los que se encuentran la Spain Kiteboarding League, la Marcha Alberto Contador, el SUP Circuito Mediterráneo o el METoliva constituyen un punto de referencia para el turismo deportivo.

Asimismo, el legado artístico e histórico de la ciudad junto a las experiencias como las visitas guiadas tematizadas  o la gastronomía con eventos como el Concurs de coques, el de Pebreres Farcides o la ruta de las Tapas convierten a Oliva en un punto indispensable en cualquier road trip por la Comunitat Valenciana.

Según Mireia Morera, la concejala de Turismo, “en Oliva tenemos todos los ingredientes para convertirnos en un destino preferencial para el turista que busca experiencias, por lo que debemos seguir trabajando en ese sentido y consolidar productos de calidad que diversifiquen la oferta turística de nuestra ciudad”.

En definitiva, nuestros paisajes, las playas, parajes naturales, fiestas y tradiciones, nuestra extraordinaria gastronomía, los espacios para hacer senderismo, deportes náuticos y el entorno son los mejores aliados para potenciar a Oliva como una de las mejores destinaciones turísticas de la Comunitat.