Oliva, 30 de octubre de 2018.- Ya falta poco para que las calles del casco antiguo y los monumentos más emblemáticos puedan ser plasmados en el callejero ilustrado que está preparando Oliva Turismo de la mano de Bernat Moreno, artista olivense especializado en ilustración de viaje.

Moreno, que nació las Islas Canarias pero ha crecido en Oliva es el encargado de desarrollar el proyecto que será presentado en poco tiempo y que nos muestra, en ilustraciones tamaño A3, la ciudad desde una perspectiva artística.

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige Mireia Morera tiene como objetivo principal la promoción turística, ofreciendo un práctico plano turístico que servirá de guía para los visitantes del centro de la ciudad, del patrimonio histórico y cultural y también de los museos que completan la visita monumental de Oliva. Esta publicación turística ofrecerá tres diferentes recorridos e información útil sobre los principales lugares de interés a visitar en cada trayecto, para que los turistas no se pierdan ni un solo detalle. El plano tiene un diseño muy atractivo que transmite todo el encanto de la ciudad, lo que lo  convierte, además, en un estupendo souvenir para recordar la experiencia vivida descubriendo el emblemático centro histórico de Oliva.

El autor de la obra ha expresado su satisfacción por haber conseguido los objetivos que tanto él como la concejala de Turismo, Mireia Morera se fijaron desde el principio. Según Morera, “queríamos que fuera un plano útil, práctico, muy visual y atractivo y, que además, transmitiese ese sentimiento de pueblo tradicional y de hospitalidad. “La verdad es que no se lo hemos puesto fácil a Bernat pero el resultado es excepcional”.

En este sentido, Moreno ha añadido que le gusta la idea de poder descubrir rincones de Oliva.” Creo que perderse en el casco antiguo es una aventura difícil de igualar y pienso, que esa pasión que siento por cada trocito de Oliva, se respira en cada imagen del plano”.

El proyecto que pronto verá la luz da una idea general de cómo es la ciudad con una parte al lado de la carretera con edificios más modernos, altos y con una urbanización más recta y ordenada y otra parte, más laberíntica con casas tradicionales.

Además, Bernat y Mireia han querido dar importancia a la historia de la ciudad por lo que ha señalizado todos aquellos edificios emblemáticos que marcan la idiosincrasia de Oliva como pueblo. Pero, además, tampoco se han olvidado de las necesidades en infraestructuras por lo que han hecho hace dos guiños al futuro, uno referente a la liberación de la AP7 y otro, hacia la indispensable conexión ferroviaria entre Gandía y Denia. ”Queríamos- ha concluido Bernat– reivindicar el orgullo de ser un pueblo mientras somos capaces de ser una ciudad abierta al turismo, integradora y reconocida por la sostenibilidad de nuestro entorno y los servicios de calidad”.

En definitiva y según ha destacado Morera, “Bernat ha conseguido plasmar con sus ilustraciones todas nuestras ideas, consiguiendo captar con el diseño de este plano la esencia y el encanto de Oliva.”

Oliva tendrá en poco tiempo su mapa ilustrado, una pequeña obra de arte que gustará tanto a turistas como a los vecinos de Oliva.