OLIVA TURISMO PREPARA UNA RUTA TURÍSTICA PARA LOS PARTICIPANTES EN LA DIOCESANA

La concejala de Turismo, Mireia Morera entregado a Vicente Salort, presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, más de 750 bolsas exclusivamente diseñadas para la ocasión.

 

Oliva a 25 de enero de 2019.- Mañana, la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva celebra el primer acto del programa de la Diocesana 2019, un evento que reunirá a más 750 personas, entre cofrades venidos de 40 municipios valencianos y miembros de las parroquias olivenses. Esta jornada de convivencia y confraternidad se presenta como el inicio de una serie de celebraciones que culminarán a finales de marzo con la inauguración de la 38ª Exposición y la 33ª Procesión diocesana, actos que congregarán a más de 4.500 cofrades. Cabe recordar que el 4 de abril de 1992, Oliva ya acogió la VI edición de la Procesión en la que participaron cofrades de 23 poblaciones valencianas.

Esta jornada comenzará a las 9.30 con la llegada de todos los participantes que serán recibidos oficialmente por la Corporación municipal a partir de las 11 en el Ayuntamiento. Una vez realizada la presentación del cartel oficial y la guía, 300 personas podrán disfrutar de ruta turística, organizada por la concejalía de Turismo, en la que se podrá visualizar el recorrido de la procesión a la inversa, pasando por la Iglesia y Cripta de Santa María, Plaza Alonso, Iglesia de San Roque y calle La Hoz.

Una vez finalizada dicha ruta está prevista que los 750 participantes se trasladen al Centro polivalente donde se realizará una degustación de figatells i coques de dacsa preparada por los miembros de la Junta Central. Seguidamente se celebrará la comida de Confraternidad para la que los festeros de San Vicente cocinarán 10 ollas de arròs amb fesols i naps. Una vez finalizado este acto, se realizará la reunión de la Junta Diocesana en el cetro Parroquial de San Francisco.

Según ha comentado Vicente Llopis, secretario general de la JCGSS, para Oliva es un honor y una gran responsabilidad acoger este año la celebración del año diocesano ya que “hemos asumido este reto con alegría y devoción porque sabemos que estamos preparados para organizar este evento y acoger a todas las personas que van a venir a nuestra ciudad”.

Tal y como ya hemos comentado, desde Oliva Turismo se está colaborando muy estrechamente en todo aquello que se ha solicitado desde la Junta Central tanto en la promoción del evento, en la organización de la visita guiada por la Oliva Condal o en las bolsas exclusivas que todos los participantes recibirán a su llegada. Para Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, “es un placer poder colaborar activamente en la organización de un evento tan importante como este y, por ello, todo el departamento está a disposición de la Junta.

Para finalizar, Morera ha añadido que “desde Oliva Turismo, en colaboración con la concejalía de Fiestas, se continúa trabajando intensamente para conseguir que la Semana Santa de Oliva sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, una declaración que llegará por su especial relevancia el ámbito turístico cultural religioso de la ciudad.