30/6/2021

Con el objetivo de implementar un estudio social estratégico

Oliva lanza una primera consulta dirigida a turistas y empresarios para detectar las fortalezas y debilidades de su actual oferta turística



Oliva, 30 de junio de 2021

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva lanza un cuestionario con el objetivo de realizar un estudio de la demanda turística entre los turistas y empresarios del sector. La acción se enmarca dentro del proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo que está llevando a cabo el departamento como uno de los requisitos para la consecución del reconocimiento de municipio turístico según la nueva legislación.


La encuesta, traducida a cinco idiomas, se ha publicado hoy por RRSS, correos electrónicos y aplicaciones móviles. Estará activa hasta el 30 de septiembre y pretende recopilar una gran cantidad de información, que permita acercarse de manera fidedigna a la opinión de los turistas respecto al municipio y los servicios que ofrece.


Esta primera ronda de consultas pretende conocer el nivel de satisfacción respecto a los alojamientos, restauración, comercio, actividades de ocio y tiempo libre o motivos para elegir el municipio como destino vacacional y estará también disponible en todos los alojamientos turísticos y empresas del sector.


Por ello, el sondeo contiene preguntas destinadas a saber la época que prefieren para visitar Oliva, forma de contratación del viaje, tipo de alojamiento, modo de transporte o el gasto medio por persona durante la estancia.


Según ha comentado el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, “con este sistema vamos a conocer mejor qué tipo de turista nos visita, qué quiere y cuáles son sus preferencias”. Además, el concejal ha subrayado la importancia de obtener unos datos que nos ayuden a mejorar en determinados aspectos y crear una oferta turística de acuerdo con la demanda”.


Kino Calafat ha remarcado también la necesidad de conocer la opinión de los empresarios del sector a quienes ha animado a participar en estas encuestas para hacer de Oliva “un municipio turísticamente sostenible y responsable, al tiempo que rentable económicamente”.


Para incentivar la participación, el departamento de Oliva sorteará cinco toallas personalizadas con la nueva marca turística de Oliva y una bolsa a juego entre todos los participantes.