1/7/2021

Oliva acoge este fin de semana la segunda prueba del campeonato nacional de kite y el primer Circuito Nacional de Wingfoil

Máxima expectación y grandes estrella internacionales en la Spain Kiteboarding League 2021



Oliva, 1 de julio de 2021.- A partir de hoy jueves, 1 de julio, y hasta el próximo domingo, 4 de julio, Oliva se convierte en el spot internacional más importante de kiteboarding y wingfoil, los dos deportes de viento más espectaculares que se pueden ver hoy en día. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán en la primera prueba de la Copa de España Kiteboarding, con tres disciplinas en juego: Freestyle Man, Strapless Open y Freestyle Female.

El acto de presentación ofocial ha contado con la presencia de todos los riders, los miembros de la organización de la prueba y numerosos miembros de la corporación, entre los que se encontraba el alcalde de Oliva, David González; Ana Morell, vicealcaldesa, Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas, Yolanda Navarro, concejal de Educación y Fiestas; Ana Mena, entre els quals es trobava l'alcalde d'Oliva, David González; Ana Morell, vicealcaldessa, Kino Calafat, regidor de Turisme i Platges, Yolanda Navarro, regidora d'Esports i Festes; Anna Mena, concejal de Juventud; Mª Josep Llorens, delegada de Educación y Miguel Monzonís, concejal delegado de Urbanismo.

La Spain Kiteboarding League llega a Oliva con los mejores riders internacionales internacionales de la modalidad de freestyle. Nombres como el campeón del mundo Liam Whaley; la campeona del mundo junior, Claudia León, las “top” de la Copa del Mundo, Rita Arnaus o Alexandra Torres, el kitesurfista tarifeño Jerome Cloetens o el campeón del mundo, Carlos Mario junto a muchos otros nacionales del nivel del campeón de España, Gonzalo Alcázar o la promesa Valentín Hoenderop de tan sólo 14 años. El olivense Kiko Roig intentará volver a repetir la victoria que consiguió en 2019, en la que será su primera competición del año tras una lesión que lo tuvo retirado entre finales del año 2019 y principios de 2020.

En la nueva categoría de Wingfoil destaca la presencia de los riders Fabian Muhmenthalere y Jeremy Burlando, también campeón del mundo en la modalidad Freestyle Junior. Viene desde Tenerife y compite en las 3 disciplinas, tanto en Freestyle como en Strapless o Wingfoil.

Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la SKL ha agradecido al Ayuntamiento de Oliva su firme apuesta por la Spain Kiteboarding League desde su nacimiento y la confianza absoluta por este evento.

Una vez más, el departamento de Turismo y la concejalía de Deportes han mostrado su convicción por situar a Oliva en la élite de los spots nacionales e internacionales de los deportes acuáticos de viento. Por ello, el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, después de dar la bienvenida a los más de 50 deportistas, organización y aficionados que se han congregado esta mañana en la presentación del evento, ha subrayado “la satisfacción que supone para Oliva acoger este primer evento deportivo al aire libre” y “el gran reto que ha supuesto la organización de esta prueba en un año tan complicado. Además, ha confirmado que desde el departamento de Turismo y Playas se va a seguir haciendo un gran esfuerzo por “promocionar Oliva como uno de los mejores lugares para practicar kite y wingfoil”.

También, Yolanda Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Oliva se ha mostrado muy satisfecha por el gran ambiente deportivo que se respira en la playa de Oliva después de un año marcado por la incertidumbre”.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Oliva, David González ha destacado el orgullo de Oliva por volver a acoger esta prueba que “pone en valor nuestra playa y aúna el turismo, medioambiente, playas y juventud”.

La competición que comienza hoy jueves,1 de julio irá intercambiando las diferentes disciplinas dependiendo de las condiciones de viento. A priori, se esperan condiciones muy favorables de viento para hoy y mañana quedando a la espera de la entrada del técnico para disfrutar del evento tanto el sábado como el domingo.