11/6/2021

B-Travel se desarrolla en el recinto ferial FIRA de Barcelona-Montjuic durante este fin de semana

Oliva se promociona como destino saludable y sostenible en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona



 

Oliva, 11 de junio de 2021.- Una vez más, el turismo activo, naturaleza, deporte y aire libre son los protagonistas en la oferta que Oliva presenta este fin de semana en B-Travel, la Feria Internacional de Turismo de Barcelona. Oliva acude a Fira Barcelona con el objetivo de acercar al público final las experiencias deportivas, gastronómicas y de naturaleza que se pueden disfrutar en Oliva. Así lo explica Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, quien subraya la necesidad de “acercar al mercado nacional y del sur de Europa los eventos deportivos, las playas y el maravilloso entorno que tenemos en nuestro municipio”.

Oliva apuesta claramente por el deporte, la familia y la salud para situarse como uno de los referentes turísticos de la Comunitat Valenciana. La Spain Kiteboarding League y la Gran Fondo Alberto Contador proyectan Oliva como un destino deportivo a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, las playas de Oliva, con sus cuatro banderas azules, siguen siendo, un reclamo muy importante para los que buscan lugares tranquilos, seguros, no masificados y con todos los servicios que necesitan los usuarios, tal y como refrendan los galardones de calidad que se obtienen año tras año.

Según Calafat, este año es más importante que nunca tener presencia en las ferias ya que “son eventos que nos ayudan a proyectar el destino, conocer las necesidades de los futuros turistas y cultivar las relaciones con otros municipios, ya sean de la Comunitat o de cualquier parte de España o el mundo”.

Desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva se trabaja en diferentes acciones de promoción, con la finalidad de llegar a los distintos mercados.

B-TRAVEL 2021

La 28ª edición de B-Travel arranca con un formato singular adaptado a la situación actual, y con todas las medidas de seguridad, en la que se potencian, sobre todo, los viajes experienciales del turismo de proximidad. Bajo el lema Reactiva-T, el salón reúne a más de 50 expositores con una gran variedad de destinos y experiencias de turismo sostenible y de proximidad.

El evento ofrece una serie de bonificaciones y descuentos de 100 euros para los primeros 350 visitantes que reserven sus vacaciones en el marco del salón, que se suman a las que hagan los propios expositores, con el objetivo de dinamizar y estimular las contrataciones directas a lo largo de los tres días de celebración del salón.

La última edición de la B-Travel celebrada en 2019 contó con la visita de casi 36.000 personas y 200 expositores de más de 40 países.