Coques a la calfó

Imprimir receta
Coques a la calfó
"Coquetas de maíz" con tomate, atún, huevo y anchoa.
Coques a la calfó
Raciones
Ingredientes
Raciones
Ingredientes
Coques a la calfó
Instrucciones
  1. Ponemos el agua, sal, cebolla y aceite al fuego. Por otro lado mezclamos las dos harinas.
  2. Cuando el agua comienza a hervir se le va echando poco a poco la harina y con una espátula larga de madera se trabajó la pasta al fuego sin dejar de mover.
  3. Cuando la harina haya absorbido toda el agua, a seguir trabajando en el fuego un poco más, para pasarla a continuación sobre un banco de mármol o aluminio y continuar trabajando la pasta (debe permanecer caliente, añadiéndole también aceite).
  4. Luego se hacen unas bolitas de unos 50 gramos y se calientan para formar las tortas.
Comparte esta receta

Piminetos Rellenos

Imprimir receta
Piminetos Rellenos
Plato típico de la gastronomía olivense con mercado caràcter mediterráneo.
Cocina Olivense
Raciones
Ingredientes
Cocina Olivense
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Desalar el atún la noche anterior y trocear en trozos muy pequeños.
  2. Agarrar los pimientos y quitarles la corona. El resto de los pimientos enteros se cortan en trocitos y se reservan. Quitarle todas las semillas a los pimientos. Una vez limpios, se salan por dentro y se arreglan unos junto a otros en una cazuela preparados para llenar.
  3. Poner otra cazuela al fuego con el aceite y añadir los ajos y los trocitos de pimiento que hemos rereservado. Rehogar un poco y añadir el tomate y el perejil, remover y añadir el atún, volver a remover, añadir los frijoles y volver a remover todo, dejándose unos 10 minutos cociendo.
  4. Añadir 1/2 litro de caldo y dejar hervir (añadir el azafrán), hasta que los frijoles estén tiernos, quedando sólo un poquito de caldo (prácticamente el aceite), entonces se añade el arroz, se mueve durante 1-2 minutos y se saca (por tanto, el arroz estará prácticamente crudo).
  5. Rellenar los pimientos sin que queden huecos en el interior, pero tampoco apretados. Tapar con las rodajas de tomate previamente sazonadas con sal y cubrir con una hoja de papel de estraza muy mojado.
  6. Poner en el horno durante 2 horas. Para comprobar que están cocidas, sacar un momento y destapar el papel por un lado tocando el pimiento. Si están blandas, ya están cocidas.
Comparte esta receta