Oliva, 1 de agosto de 2019.- Tras la aparición de una mancha el pasado 22 de julio en la playa de Las Devesas, justo en la desembocadura del Río Molinell, el Ayuntamiento de Oliva encargó, a los técnicos de la Conselleria y a una empresa especializada en salud pública, un análisis exhaustivo que descartara el origen contaminante de la mancha.

En este sentido y una vez realizado la analíticas del agua del Río Molinell y de la zona de la playa de Les Deveses donde apareció la mancha , los resultados indican que la calidad del agua es EXCELENTE, con un resultado negativo respecto a la presencia de bacterias fecales (bacteria e-coli) y una existencia residual (22 sobre 500) en cuanto a enterococos intestinales. Estos indicadores del agua en Les Deveses reiteran la extraordinaria calidad del agua de esta playa así como del resto del litoral olivense.

Respecto a los resultados del agua obtenida en el muestreo del Río Molinell, el análisis microbiológico indica que la calidad es BUENA ya que los valores obtenidos en esta zona están dentro de los parámetros normales de concentración de las bacterias analizadas.

Para finalizar, el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat ha mostrado su satisfacción por los resultados de las analíticas realizadas y ha agradecido a la Conselleria la rápida respuesta ante este incidente.