Para esta temporada 2019, las playas de Oliva cuentan con 13 puntos de vigilancia y 46 socorristas, además de postas sanitarias, ambulancia, dos TES y una DUE, quads de salvamento y motos náuticas

Las mejoras aplicadas en el 2018 se mantienen para esta temporada 

Las playas de Oliva se han adherido hoy a la campaña de salvamento y socorrismo MECENAZGO 2019, gestionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con Gestión de Mecenazgo, S.L

Oliva a 15 de mayo de 2019.- A pocos días de que se inicie el segundo periodo de temporada de baño que comprende 26 días de temporada baja (8 y 9 de junio y del 15 al 30 del mismo mes) y 62 días de temporada alta (julio y agosto) ya se conoce el dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo, además de los servicios de baño adaptado, que ofrecerá Cruz Roja, como empresa adjudicataria, a todos los usuarios de las playas de Oliva.

Puntos de vigilancia y salvamento para la temporada de baño en las playas de  Oliva

Para esta temporada 2019, las playas de Oliva cuentan con 13 puntos de vigilancia y  46 socorristas, además de postas sanitarias, ambulancia, dos TES y una DUE, quads de salvamento y motos náuticas.

Así, en la playa Terranova-Clotal existen dos puntos de vigilancia con dos socorristas cada uno y en la playa de Terranova-Burguera, un punto de vigilancia, una posta sanitaria auxiliar y cinco socorristas en total.

La playa de Pau Pi dispone de tres puntos de vigilancia y una posta sanitaria central con 13 socorristas incluyendo responsables, patrones y conductores, además de la ambulancia que cubre el servicio en la totalidad de playas con vigilancia con una dotación de 2 TES , una DUE, un quad y una moto náutica.

Asimismo, en la playa Aigua Blanca Urbana se cuenta con un punto de vigilancia y una posta sanitaria auxiliar, con una dotación de 5 socorristas mientras que en la playa Rabdells estarán disponibles dos puntos de vigilancia con cuatro socorristas en total.

La playa de Aigua Morta tendrá cuatro puntos de vigilancia con una dotación total de 15 socorristas incluyendo responsables, patrones y conductores, contando además un quad y una moto náutica. Por lo que respecta a la Playa de les Deveses se pueden contabilizar dos puntos de vigilancia con cuatro socorristas en la zona.

Servicios de baño adaptado

Respecto a los servicios de baño adaptado cabe decir que para esta temporada se mantienen las mejoras aplicadas el año pasado con dos técnicos especialistas más para el servicio de 11:00 h a 13:00 h de lunes a domingo y la ampliación del horario en el  servicio de viernes, sábados y domingos de 17:00 h a 18:30 h en todos los puntos, incluyendo,  la playa de Aigua Morta. Además, tal y como se estableció en 2018, en Terranova-Burguera también se podrá acceder al servicio previa petición 48 horas antes del servicio llamando al teléfono 678 50 00 35.

Por tanto, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, los puntos de atención al baño adaptado estarán en Terranova-Burguera, Pau Pi y Aigua Morta. Estas zonas están diseñadas para garantizar la accesibilidad mediante rampas y pasarelas adaptadas para las personas con discapacidad, ofrecen plazas de estacionamiento reservadas para estos usuarios y también  una amplia zona de sombra. Además, cada una de estas zonas accesibles está dotada de módulos higiénico sanitarios que suponen una importante mejora en la calidad de estas dotaciones. Los módulos están compuestos de una cabina con vestidor, una cabina con ducha y una cabina de servicio adaptados que cubren las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas.  Las prestaciones de estas playas se completan con el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.

La dotación especializada para el baño accesible se compone de sillones anfibios para facilitar el acceso al agua, muletas con acoples de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diferentes elementos de flotación.

Adhesión a la campaña de salvamento y socorrismo MECENAZGO 2019

Es importante señalar que esta mañana se ha firmado la adhesión de las playas de Oliva a la campaña de salvamento y socorrismo MECENAZGO 2019, gestionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  en colaboración con Gestión de Mecenazgo, S.L.

Gracias a esta aceptación, el Ayuntamiento de Oliva recibirá de manera gratuita, el material necesario para la Campaña de Salvamento y Socorrismo previsto para esta temporada.

Para finalizar, la delegación de Playas de Playas del Ayuntamiento de Oliva quiere agradecer a todo el equipo de Cruz Roja su implicación y esfuerzo para que la seguridad, accesibilidad y servicios de las playas de Oliva estén garantizados al máximo.